Aniones II

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
INTRODUCCION
Las identificaciones de cada uno de los aniones presentes en una muestra, puede efectuarse mediante un procedimiento sistemático de separación e identificación de cada componente, omediante la aplicación de ensayos que no requieren separaciones detalladas y totalmente sistemáticas.
Los métodos usado para la investigación de radicales de aniones no son tan sistemático como los quese han descritos para los cationes. No se ha propuesto hasta el presente un esquema realmente satisfactorio que permita la separación de los aniones comunes es grupos principales y, luego laseparación inequívoca en cada grupo, de cada uno de los componentes.
Por lo tanto, la clasificación de los aniones en cuatro grupos, se hace más bien por conveniencia que por real utilidad práctica. Sinembargo, el uso de estas clasificaciones permite determinar la presencia o ausencia de algunos grupos. Es también una clasificación adaptable a las separaciones sistemáticas, pues los grupos de anionespueden eliminarse sucesivamente de una muestra:
Como gases o precipitado mediante la destilación con ácido perclórico.
Como sales de plata por precipitación en medio acido.
Como sales de plata porprecipitación en medio neutra o ligeramente alcalina.

OBJETIVOS
Realiza con habilidad y destreza análisis químicos cualitativos de muestras problemas que contienen los aniones del grupo II queprecipitan en Ag+ en medio nítrico (S2-; [Fe(CN)6]-3; [Fe(CN)6]-4; CN-; SCN-; I-; Br- ; Cl-).
Comprender las caracterizaciones de una mezcla compleja de iones en solución.
Utilizar las propiedadesfísicas, químicas y fisicoquímicas para la separación e identificación de los aniones de este grupo.
Saber cómo tratar las muestras con reactivos que separen los iones en subgrupos, con el objetivo deaislarlos, y proceder a su identificación.
Dar a conocer el material y equipo empleado como la centrifugadora en las diferentes técnicas analíticas y familiarizarlo con su uso, manejo y cuidado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aniones
  • ANIONES
  • Aniones
  • Qué Es Un Anión
  • anion
  • Aniones
  • Anion
  • aniones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS