Anises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anises. Dependiendo del tipo de anís, la elaboración será diferente, pero cada tipo de anís que se produce en la destilería el Tajo es producto deaños de estudio en su elaboración. El anís tiene una receta común en su producción, dependiendo del tipo y de la graduación alcohólica, la mezcla dealcohol de melaza y agua variara. Teniendo:

Para obtener 600 litros será necesario llenar la maquina mezcladora con la cantidad de litros de alcoholrectificado de melazas con una graduación de 96,3º dependiendo del tipo de anis que desemos obtener, se le añade el agua y 600 gramos de extracto en estecaso de anis.

Anís seco.- Es aquel que tiene una graduación alcohólica adquirida comprendida entre 35º y 50º y cuyo contenido en azúcares totales,expresados en sacarosa, no podrá rebasar la cifra de 50 gramos por litro de producto terminado. Deberá tener un contenido en aceites esenciales de 1 a 3gramos por litro.
Anís semidulce.- Es aquel que tiene una graduación alcohólica adquirida comprendida entre 35º y 45º y cuyo contenido en azúcarestotales, expresados en sacarosa, es como mínimo de 50 gramos por litro, sin sobrepasar los 260 gramos. Deberá tener un contenido en aceites esenciales de0,75 a 1,5 gramos por litro.
Anís dulce.- Es aquel que tiene una graduación alcohólica adquirida comprendida entre 35º y 45º y cuyo contenido enazúcares totales, expresados en sacarosa, es superior a 260 gramos por litro. Deberá tener un contenido en aceites esenciales de 0,75 a 1,5 gramos por litro.
tracking img