Anisocoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANISOCORIA: es un signo médico que se define como una asimetría del tamaño de las pupilas, debido a un diferente estado de dilatación de dicha estructura, sea por una miosis (contracción pupilar) ouna midriasis (dilatación pupilar) anormal y unilateral.
HIPOTESIS: debido a la lesión de trauma que sufre el paciente el cual afecta el tercer par craneal que maneja el nervio motor ocular,Provocando reacciones en el control del movimiento ocular.
MOVIMIENTOS ALTERADOS DEL PARPADO: se trata de contracciones involuntarias de unas pocas fibras del músculo. El orbicular del párpado es elresponsable de cerrar el ojo y parpadear y está en el espesor de ambos párpados. Cuando tiene fasciculaciones, se contraen de forma involuntaria algunas fibras musculares.
Hay fasciculaciones en otrosmúsculos, en particular en la cara aunque puede ocurrir en casi cualquier sitio. También se denomina mioquimia, aunque ese término suele utilizarse para desórdenes musculares más intensos. Hoy hablamos delas fasciculaciones simples, ese pequeño temblor que puede molestar, pero no impide la visión. Hay contracciones más severas como tics, blefarospasmo , bastante más molestos. Sin embargo, lo másfrecuente con mucho son las fasciculaciones, que se consideran benignas y no requieren pruebas neurológicas.
HIPOTESIS: en este caso podemos ver como los movimientos alterados del parpado se deben asituaciones de fatiga o stres que se asocian con el politraumatismo que el menor de edad presenta haciendo una consideración de no importante compromiso neurológico.
PARESTESIA: se define como lasensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce por una sensación de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, producido por una patología en cualquier sector de las estructurasdel sistema nervioso central o periférico. El entumecimiento y hormigueo son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies,...
tracking img