Anita ana mría

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Cádiz.
Ana María Alvarado Molina.
La historia de Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el Océano Atlántico y el MarMediterráneo. Es el asentamiento fenicio más antiguo de occidente.[4] Desde su fundación por los tirios, según la tradición clásica 80 años después de la Guerra de Troya (1104 a. C.),[]fue una ciudad volcada almar y al comercio. De ella partió Aníbal para la conquista de Italia[19] y el propio Julio César le concedió el título de civitas federata al Senado Romano. La ciudad alcanza una gran prosperidad en laépoca romana, se construyen anfiteatros, acueductos y se convierte en la segunda ciudad más poblada del Imperio durante un breve período. Durante esta época vivían en la ciudad más de quinientosequites (una casta de ciudadanos notables),[27] rivalizando con Padua y la misma Roma.
Durante las crisis del siglo III del Imperio romano, la misma caída de éste y las conquistas visigodas, la ciudadentra en un declive importante; entrando en una época oscura y perdiendo la capitalidad de provincia y su importancia comercial y estratégica. El derrumbamiento de las redes comerciales del Imperio, tannecesarias para Gades como para cualquier urbe costera, hizo la mayor parte. El estilo de gran ciudad abierta de la antigüedad dio paso lentamente a una ciudad amurallada más pequeña, de estilo comúnen la Edad Media. Desesperados por la necesidad económica, muchos de estos antiguos habitantes de Gades, se vieron forzados a renunciar a derechos básicos para recibir protección de los grandesterrateniente y partir a pueblos del interior; por ejemplo a Asido Caesarina Augusta (la cual se convirtió en capital de la provincia bizantina, siglos después). Los primeros se convirtieron en una clase deciudadanos medio libres llamados colonus.
La ciudad es conquistada por los bizantinos en el año 522, reconquistada por los visigodos en el 620 y conquistada por las tropas de Tariq Ibn Ziyad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mria
  • mria
  • Mrio
  • Anita
  • Anita
  • Anite
  • anita
  • Anita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS