Anita la mas linda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué son importantes las instrucciones gráficas? instrucciones gráficas son importantes ya que nos transmiten un mensaje mediante dibujos sucesivos de cómo realizar una acción, también porquenos hacen entender más fácilmente el código que nos quiere dar a conocer el emisor.

Es importante que las instrucciones gráficas sean claras para que en el momento que el receptor desee saber de quétrata, comprenda fácilmente el mensaje; Si ésta no es clara, no puede cumplir su objetivo, que es dar a conocer un procedimiento para realizar alguna acción; ya que su función principal es mostrar.La misión de una instrucción gráfica es que el receptor pueda entender un procedimiento. El propósito de ésta es transferirle información que le servirá para tomar decisiones; si es un procedimiento(ponerse el abrigo), una estructura (un mapa de carretera o las partes del cuerpo humano) o un sistema complejo (el sistema inmunológico humano o un computador).
He buscado distintas instruccionesgráficas por en internet, la imagen que encontré la conseguí en la página web www.nlhep.org/images/mist_man.jpg por medio del buscador google; trata sobre ¿Cómo usar un inhalador para el asma? Sepuede ver que ésta es una instrucción gráfica muy fácil de entender y transmite un mensaje claro y conciso.

Para una persona ya sea asmática o no, usar el inhalador le es más difícil de lo queparece. Una mala técnica de inhalación provoca que el polvo o aerosol, se quede en la boca y no llegue a entrar a los pulmones, y en vez de hacer un beneficio a la persona, le puede causar una enfermedad.Por esto son tan importantes las instrucciones gráficas ya que nos muestran paso a paso el procedimiento correcto que debemos realizar.
Las instrucciones gráficas han ido evolucionando y recuperandonuevas formas influenciadas por la cultura, la política, la sociología, en fin, simplemente la época. Desde sus orígenes la imagen ha sido utilizada como enseñanza, como es el caso del cristianismo...
tracking img