ANITA

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
LA ARUITECTURA.


JULIANA ZAPATA MONTOYA.



Investigación orientación vocacional.


Patricia Echavarría.


Área tecnología e informática.




SANTA TERESITA.



Medellín, Octubre 25

2012
CONTENIDO:

PÁG.

1. INTRODUCCIÓN… 3

2. LA ARQUITECTURA…4

3. MI ESPECIALIZACIÓN… 5

4. CAMPO LABORAL… 7

4.1 PERFIL DE ASPIRANTE…

5. PENSUM…8

6. UNIVERSIDADES… 9










1. INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo se muestra una definición básica de arquitectura y de la especialización en diseño de interiores que se realizo con el fin de conocer unpoco más la carrera que deseo estudiar, de sus beneficios, más a fondo sobre este de tal forma que me permita tomar una decisión acertada, que me permita en el futuro tener un desempeño profesional.





















LA ARQUITECTURA



La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. Paralos antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.

La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitecturaes el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas.

La arquitectura encuentra su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Dicho tratado fue escrito por Marco Vitruvio Polión, quien a lo largo de la historia se haconsiderado como el padre de la Arquitectura.
El tratado recién mencionado, titulado “Los tres virus de la Arquitectura”, hace mención de tres elementos básicos. El primero de ellos, “Firmitas”, que se refiere al nivel técnico de la obra. En segundo lugar, “Utilitas”, que tal como su nombre lo insinúa hace alusión a su uso o función. Por último, “Venustas”, para referirse al grado estético y debelleza de aquello que se construye.
La Arquitectura Moderna se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, la cual fue sustituida por una estética con referencias a las distintas tendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el neoplastismo, el futurismo y otros.
La nueva arquitectura delsiglo XX denominada por Le Corbusier, Mallet Stevens, Walter Gropius, Mises Van y Eric Mandelsohn como ¨¨Estilo Internacional ¨¨ introdujo obras arquitectónicas de forma simple, paredes de superficie planas, amplios ventanales con marcos de metal, etc. Este etilo se disemino por todo el mundo. El continuo desarrollo de nuevos materiales hizo que la función social de la arquitectura se reafirmaraa través de los años. 



2. MI ESPECIALIZACIÓN

4. DISEÑO DE INTERIORES:

El diseño interior es la disciplina proyectual involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.

No debe ser confundido con la decoración interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anita
  • Anite
  • anita
  • Anita
  • ANITA
  • Anita
  • Anita
  • Anita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS