Aniversario De Ica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
AANIVERSARIO DE ICA
(17 de Junio)
La ciudad de Ica, se encuentra al Sur del Perú, ubicada en el río del mismo nombre a unos 300 km al sur de Lima. Esta ciudad fundada el 17 de Junio de 1563 por elconquistador español Luis Jerónimo de Cabrera (de origen Andaluz), bajo el nombre de Villa de Valverde. Se trata de una zona con extensa e importante pasado histórico, ya que en los primerospobladores se remontan como por ejemplo la de los Paracas, Wari, Ica o Nazca.
Luego de su fundación comenzaron a realizarse una buena cantidad de edificaciones religiosas de gran importancia, y ya en el sigloXX se llevó a cabo la construcción del majestuoso Santuario de Luren, una de las más conocidas.
Hasta el año 2005, en Ica había una población estimada de más de 219.856 habitantes; sin embargo, laciudad sufrió grandes daños y la pérdida de un gran número de vidas durante el Terremoto de Perú en el año 2007.
Esta zona es una importante región agrícola, donde se cultivan uvas, algodón,espárragos, aceitunas y otros productos para consumo local y para la exportación. Es conocida por peruanos como la tierra del sol, y aunque se hacen presentes las 4 estaciones del año, el cálido clima secohace que se sienta como en verano durante todo el año algo que seguramente sabrán apreciar (y sobretodo, aprovechar) los turistas.
En esta región de Ica y sus alrededores los visitantes podránvisitar las fábricas de producción de Pisco, ya que en esta región vendría a ser la fuente tradicional del Perú.
La ciudad además se encuentra muy comunicada ya que cuenta con varios canales de accesosiendo la más conocida la carretera Panamericana.
La provincia de Ica tiene grandes atractivos y fiestas religiosas importantes durante todo el año, la más importante de las cuales es la del Señor deLuren, que se celebra el Jueves Santo y el tercer lunes de octubre. También es importante la fiesta de la Virgen de Yauca (a 30 km de la ciudad de Ica), que se celebra el primer domingo de octubre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aniversario
  • aniversario
  • Aniversario
  • aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario
  • Misa Aniversario
  • Aniversario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS