Aniversario especialidad de abastecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIVERSARIO ESPECIALIDAD DE ABASTECIMIENTO

“ESTE TRIUNFO Y CIEN MÁS, SE HARÁN INÚTILES SI NO DOMINAMOS EL MAR”

ESTAS HISTÓRICAS Y PROFÉTICAS PALABRAS DEL LIBERTADOR DON BERNARDO O’HIGGINS,ORIENTARON NO SÓLO LOS PRIMEROS PASOS DE NUESTRA ARMADA, SINO QUE SELLARON LA NOBLE Y PATRIÓTICA MISIÓN DE NUESTRA ESPECIALIDAD, LA QUE HA TENIDO UN ROL PROTAGÓNICO EN EL DESARROLLO Y EVOLUCIÓNINSTITUCIONAL DE TAL MANERA QUE, DONDE QUIERA LA ARMADA, AHÍ HAN ESTADO PRESENTE LOS ESPECIALISTAS EN ABASTECIMIENTO.
LOS ORÍGENES DE LA ESPECIALIDAD DE ABASTECIMIENTO SE CONFUNDEN CON LOS DE LA ARMADA,REMONTÁNDOSE A LOS ALBORES DE NUESTRA PATRIA, CUANDO UN 15 DE JUNIO DE 1818, SE CREA LA COMISARÍA DE GUERRA Y MARINA, COMO CONSECUENCIA DE LA NECESIDAD DE PREPARAR EL ZARPE DE LA PRIMERA ESCUADRANACIONAL.
DESDE AQUEL ENTONCES MUCHOS HAN SIDO QUIENES CON ABNEGACIÓN Y SACRIFICIO, CON PROFUNDO SENTIDO DE LEALTAD Y ENTREGA PROFESIONAL HAN IDO FORJANDO UNA TRADICIÓN DE EFICIENCIA Y PATRIOTISMO,CONFIGURANDO GRADUALMENTE A TRAVÉS DE LOS AÑOS LA HISTORIA DE LA ESPECIALIDAD DE ABASTECIMIENTO.

LARGO AUNQUE JUSTO, ES RECORRER EL PASADO DE NUESTRA ESPECIALIDAD:
A ESTOS HOMBRES LOS RECORDAMOS EN LAGESTA EMANCIPADORA DE LA PATRIA, TRIPULANDO LOS BUQUES DE LA ESCUADRA QUE DESHICIERON LOS SUEÑOS IMPERIALES DE SANTA CRUZ, AL COMISARIO DE MARINA DON DOMINGO ESPIÑEIRA RIESCO, QUIEN COMO INTENDENTE DECHILOÉ ORGANIZÓ DE MANERA BRILLANTE LA EXPEDICIÓN DE TOMA DE POSESIÓN DEL ESTRECHO DE MAGALLANES.
LOS VIMOS PARTICIPANDO EN PAPUDO Y EN ABTAO DONDE QUEDARON SEPULTADOS LOS ÚLTIMOS RESTOS DERECONQUISTA DE LA MADRE PATRIA.

ESTUVIERON AQUÍ, EN ESTAS TRANQUILAS AGUAS, EN ESTA RADA HISTORICA, ENTRE LOS DOSCIENTOS HÉROES QUE ACOMPAÑARON A SU HEROICO COMANDANTE EN SU PASO A LA INMORTALIDAD,MIENTRAS MAS AL SUR, EN LOS BAJOS DE PUNTA GRUESA PODEMOS VER EN LA NEBULOSA DE LOS RECUERDOS PRETÉRITOS COMO CAE HERIDO EN EL PUENTE DE LA COVADONGA EL CONTADOR ENRIQUE REYNOLDS VALDIVIA, CUBRIENDO SU...
tracking img