Aniversario gaucho rivero

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
El 26 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la sublevación del Gaucho Rivero contra las autoridades piratas y usurpadoras que el nefasto 3 de enero de 1833 arribados en la Clío nos robaran lasislas.

Si bien la sublevación de Rivero ustedes pensarán que es otra de las grandes gestas patrióticas argentinas, va mucho más allá que eso compatriotas y es por eso que no podemos quedarnos debrazos cruzados.

Seré sintético. En 1966 el Presidente de la Academia Nacional de la Historia, un anglófilo mal parido llamado Caillet Bois, dictaminó –con pruebas tomadas de Inglaterra-, que elgaucho fue “un matrero más” no movido por móviles patrióticos. Dijo que el gaucho en vez de sublevarse contra autoridades inglesas, lo hizo asesinando civiles. La historia demostró luego que esosciviles en realidad eran todos súbditos oficiales de la corona inglesa, inclusive el mismísimo gobernador puesto por Su Bajeza Real. Los ingleses, vivos como siempre, hicieron desparecer una lápida dedicadaa “Mathew Brisbane, primer gobernador súbdito de Su Majestad Británica”. Esa lápida demostraba que el asesinado no era un civil más. Lo bueno de todo esto es que en una obra del historiador Almeidade 1933 está la foto de la tumba que luego hicieran desaparecer. Conseguí la obra con mucho trabajo… Si bien la historia es apasionante no voy a serles tedioso, lo que quiero decirles en resumidascuentas, es que capturado el gaucho Rivero y sus 7 amigos indios que el 26 de agosto de 1833 arriaron la bandera inglesa, izaron la Argentina, y dieron muerte a todas las autoridades británicas,resistiendo allí con nuestra enseña hasta febrero del año siguiente que llegó el “Challenger”; como decía capturados fueron llevados al Río Támesis para ser ajusticiados, pero ¡eureka! La orden inglesa fueparar el fusilamiento pues ello llevaría a un sumario que dejaría asentado en la historia que en Malvinas había ciudadanos argentinos al momento de la usurpación. Por eso los ingleses liberaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gaucho Rivero
  • El gaucho riveros
  • Ley gaucho rivero
  • Aniversario de frida kahlo y diego rivera
  • El Gaucho
  • El gaucho
  • Gauchos
  • El gaucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS