Anjuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ESTADÍSTICAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR POR DELEGACIONES

De acuerdo a los datos obtenidos de las estadísticas en las diferentes delegaciones del Distrito Federal, comprendemos que la delegación con más alto índice de violencia intrafamiliar es la delegación Iztapalapa. El mayor de los casos fue violencia hacia las mujeres en la cual fueron el 30% de los registros.
En iztapalapa sedenunciaron siete de cada diez mujeres que viven con este tipo de violencia.
En segundo lugar tenemos a la delegación G.A.Madero con 14.09%
Y en tercer lugar a la delegación V. Carranza con 11.07% de los casos denunciados.

TEMA: ESTADISTICAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR POR ENTIDADES.

CANCUN, se encuentra en los primeros lugares en las listas de violencia en el país.
De acuerdo a los datosobtenidos, comparando los estudios, el agresor es quien tiene menor grado de estudios en cuanto las mujeres que llegan a cursar una carrera universitaria. Por otro lado el estado civil de las agredidas afirma vivir o haber vivido en pareja con el agresor, que en la grafica se muestra en el mayor porcentaje representado.
Cada mujer es víctima en promedio de 9.3 actos de violencia.

|ANÁLISIS CUANTITATIVO ENERO DICIEMBRE 2009  CANCUN, como parte del servicio multidisciplinario, cuenta con un área de Estadísticas la cual se encarga de compilar, capturar y analizar el número e impacto de servicios otorgados a mujeres y menores que viven violencia. Estos son representados en gráficas que nos permiten dimensionar los niveles, tipos y consecuencias de la violencia que viven las mujeres queacuden a pedir ayuda a nuestro centro. Por otro lado también nos permiten aportar cifras comprobables a las estadísticas nacionales sobre violencia de género y doméstica. Información de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los hogares, ENDIREH 2006 se desprende que en México de las 21´631,993 mujeres casadas o unidas de 15 y más años, 10´088, 340 fueron violentadas a lolargo de su relación; dato que muestra un alto índice de violencia de género, al representar a casi la mitad de las mujeres encuestadas. Los datos también revelan que en México, 26.4% de las mujeres casadas o unidas, violentadas por su pareja han sufrido agresiones muy severas. CIAM CANCÚN A.C atiende a mujeres principalmente Quintana Roo el cual es considerado considerado el número 1 en peligrosidadpara ellas (ENVIM 2003) con 10 puntos arriba de la media nacional y también el número 1 en abuso sexual infantil y trata de menores para turismo sexual. Según la declaración universal de los derechos humanos: Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.Artículo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territoriode cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía. Cabe mencionar que a pesar de los años y del trabajo realizado en materia de género y derecho aún hay mucho por hacer, tanto en el ámbito público como el privado. La sociedad en la cual nosdesarrollamos actualmente basada en un sistema patriarcal reproduce patrones de conducta que garantizan el poder masculino, es "normal" hablar de Jefe de familia al referirse al padre, asignar roles sociales a cada persona dentro de esa familia basándose en la diferencia en el sexo. Además de normalizar e invisibilizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres. La educación refuerza estos...
tracking img