Anlasisis integral la nausea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NÁUSEA

NIVEL ANALÍTICO

“Mis recuerdos son como las monedas en la bolsa del diablo: cuando uno las abre, sólo encuentra hojas secas.”

Detrás de estas palabras podemos encontrar un significado certero de lo que son los recuerdos. Sucede que los seres humanos estamos acostumbrados a recordar el pasado con frecuencia, en muchos casos lamentándonos de lo que pasó o en otros trayendo alpresente momentos buenos e inolvidables que no nos dejan vivir el presente. Es bueno, en cierto modo, traer a la mente esos recuerdos que algún día nos hicieron felices, mas ¿de qué sirve querer cambiar el pasado, si el pasado ya pasó? El problema es que nosotros, lo seres humanos, nos dejamos caer en el pasado y no volvemos al presente, es decir, nos engañamos en el presente al recordar el pasado.El tiempo no es algo que podemos hacer a nuestro gusto, cambiar el orden de los acontecimientos es algo que el ser humano no lo puede hacer, es por esta razón que acudimos a los recuerdos, pensando que es una forma de volver al pasado y revivirlo, pero en lo único que estamos cayendo es en el engaño, el engaño a nosotros mismos porque sabemos que no podemos dar vuelta atrás. Los recuerdos en sutiempo real fueron algo, sea éste bueno o malo, pero en el presente ya no son nada, sólo están en nuestra mente.

“Tal vez se imposible comprender el propio rostro”

En nuestro diario vivir, se presentan ocasiones en las cuales nos preguntamos ¿por qué soy así?, ¿por qué cambio? ¿quién soy yo? ¿soy yo o mi alrededor?, siendo muy frecuentes en nuestra vida y que nos resulta difícil responderlas.Muchas personas dicen conocerse, mas en determinadas situaciones reaccionan de una manera diferente a la que pensaban. Es cierto que sí se conocen, pero no totalmente. Los seres humanos cambiamos constantemente, no sólo en el aspecto físico, sino en lo moral, ocasionando en muchos casos inseguridad y tal vez confusión. Es parte de la naturaleza del hombre tener miedo a los cambios, por lo que encierto modo se dice que perdemos nuestra libertad, ya que no hacemos lo que queremos hacer. Resulta difícil entender al ser humano, ya que no nos es fácil entendernos a nosotros mismos. Todo el mundo cambia en sentidos diferentes, sea para bien o para mal. En conclusión, las personas nunca nos llegamos a conocer totalmente, es por esta razón por la que nos desconcertamos cuando se presentancambios en nuestra vida.

“Por primera vez me hastía estar solo”

Existen momentos en que lo único que queremos es estar solos, y de hecho es bueno poder encontrarnos con nosotros mismos, mas tenemos que ver el otro lado, y es que como seres humanos tenemos necesidades, y una de ellas es la de la comunicación, aunque innecesaria que parezca, es de gran importancia. El poder hablar, comunicar yexpresar es lo que nos caracteriza como seres humanos, lo que nos diferencia de los demás seres vivos, por lo cual se convierte en una necesidad. En la vida de las personas se presentan situaciones en las que necesitamos compartir con los demás, hablar, recibir y dar, reduciéndose a una sola palabra compañía. Es aparentemente una palabra simple y sin sentido, pero que guarda mucho, como el hecho depoder desahogarnos, pedir un consejo, discutir, dialogar, etc., viéndolo desde la perspectiva de compartir con el otro y no como dependencia del otro, ya que perderíamos nuestra individualidad como personas autosuficientes. Por lo tanto las personas necesitamos de otros para poder existir.

NIVEL INFERENCIAL

No se puede volver al pasado pero se puede revivir el pasado con los recuerdos.

Eltiempo no se lo maneja a nuestro gusto ya que el pasado es inalteralble.

Cambiar el orden de los acontecimientos es algo que el ser humano no lo puede hacer.

Se puede construir los recuerdos en el presente, pero sin tratar de alcanzar el pasado y quedarse allí.

En conclusión, los recuerdos en su tiempo real fueron algo, sea éstos buenos o malos, pero en el presente ya no son nada, sólo...
tracking img