anleo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Con este trabajo quiero hacer saber los motivos por los cuales fueron importantes: Los movimientos precursores de Francisco de Miranda, El 19 Abril de 1810, El 5 de julio de1811; La Primera República; La Campaña de Oriente, La Campaña Admirable; La Segunda República, y en efecto estos hechos marcaron a Venezuela. Y así resaltar los detalles más importantes deéstas.

LOS MOVIMIENTOS PRECURSORES DE FRANCISCO DE MIRANDA

En 1806, Francisco de Miranda organizó dos expediciones a territorio venezolano con la ayuda de los Estados Unidos e Inglaterra, conel fin de penetrar en tierra firme, pero Ambas fracasaron.

La primera tentativa la hizo por Ocumare de la Costa (27 y 28 de abril). Venía de Nueva York. Traía el navío Leander y lasgoletas Bacchus y Bee, con unos doscientos hombres, entre estadounidenses e ingleses, fundamentalmente. Las goletas fueron apresadas por los españoles y Miranda, al mando del Leander, huyó aTrinidad.

El segundo intento lo realizó a las Costas de Falcón (primera quincena de agosto). Desembarcó en La Vela, pasó a Coro, que encontró prácticamente abandonada por orden de las autoridadesespañolas. Debió regresarse a las Antillas. Afines del mismo año volvió a los Estados Unidos.

EL 19 DE ABRIL DE 1810
(El inicio de la independencia venezolana)

Fue un Jueves Santo de1810, en esta fecha se da el primer paso hacia la emancipación de nuestro país del dominio español. La institución protagonista de los hechos de ese día fue el Cabildo de Caracas, integrado por“criollos”.

En España, gobernaba un Consejo de Regencia. El cabildo de Caracas tuvo carácter de abierto, es decir, con la participación del pueblo. Entraron al recinto: los sacerdotes LoséCortés Madariaga y Francisco José Ribas como representantes del clero; Juan Germán Roscio y José Félix Sosa, como representantes del pueblo; y José Félix Ribas como grupo social de los pardos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS