Anlisis cuento sombra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Cuento
Titulo: “La Sombra”
Autor: Pedro Henríquez Ureña
Personajes:
El señor del bastón: El es el personaje principal de la historia, y el nuevo dueño de la casa. El siempre anda conun bastón, lo cual uso para espantar al perro. El tiene dos hijos, lo cual demuestra que debe tener unos 30 años y el bastón solo lo usa por elegancia.
El perro: Parece ser triste, porque su ama lainglesa el no la encontraba, pero en realidad era que se había muerto. Después de el darse cuenta que su ama no estaba en casa decidió irse de la casa.
Hijos del Señor con el bastón: Tienen un gato yal parecer le gusta ir al confitero para comprar caramelos. Ellos querían quedarse con el perro, pero se preocupaban, por el bienestar del gato.
Los Ingleses: La señora murió, y su esposo se mudo dela casa, lo cual la vendió al señor con el bastón.
El confitero: Es el vendedor de dulces en la historia y el conocía muy bien a los ingleses que Vivian en la casa.
Argumento:
Esta historia esbasada en un hombre con un bastón, que se acababa de mudar en una casa que les pertenecía a unos ingleses. EL hombre encontró a un perro que habitaba por los jardines de la casa. Este perro lo amenazabafrecuentemente, tratando al hombre como si fuera un invasor. El hombre lo trato de espantar varias veces con su bastón, pero no funciono. Después de varios intentos se dio por vencido y llevo a sushijos al confitero. Cuando el hombre le pregunta al confitero sobre los ingleses que vivian en la casa, el confitero le dijo que la señora había muerto entonces el esposo se mudo y abandono al perro.El señor del bastón se sintió apenado y dejo al perro entrar la casa para quedarse con el y los hijos de el estaban muy excitados, pero se preguntaban si le haría daño a su gato. Cuando el perroentro corriendo, el busco rápidamente por los cuarto y se dio cuenta que la inglesa no se encontraba. Entonces decidió irse.
Relación Titulo-Argumento:
Cuando el Señor espantaba al perro vio una...
tracking img