Anlisis De Amar O Depender

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El Amor como un arte sin depender.
(¿Amar o Depender?).

Es un libro que permite conocer un poco acerca del tema de la dependencia afectiva de la pareja (heterosexual u homosexual), esto porque muchas personas en todo el mundo confunden el vínculo amoroso con otras cosas o sentimientos que desvirtúan la relación.

La persona que no haya desarrollado la madurez ó inteligenciaemocional adecuada tendra dificultades antes el sufrimiento, la fustracion y la incertidumbre, tendra escazo autocontrol y/o autodisciplina.

El individuo con estas caracteristica dara manisfestaciones relacionadas con el apego afectivo en particular y con las adicciones en general, ya que en la practica de amar se entre mezclan sentimientos y emociones.

La inacapidad para soportar lodesagradable varia tanto en ella como en el. Estas diferencias individuales estan determinadas no solo por la genetica sino tambien por la eduaccion.

El individuo que es conteplado, protegido y ampaerado de todo mal en sus primieros años de vidad no de sarrolla la fortaleza para enfrentar adversidades, le faltara en coraje necesario que distingue al que per severa hasta el final, si una persona no soportauna minina mortificacion se siente incapaz de afrontar lo desagradable y busca desesperadamente el placer el riesgo de adiccion es alto. No sera capaz de renunciar a algo aque le guste pese al daño y sus consecuencias y por consiguiente carecera de autocontrol.

¿Amar o depender? En la obra que nos presenta Walter Riso como un autoayuda para que el lector pueda disernir el amor como un arte ylo invita de una manera sencilla a superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Amar sin apego es amar sin miedo. Aunque la psicologia a avanzado en el tema de la adiccion afectiva tiene que ser tratado con autoayuda, ya que el amor es un tema dificil, escurridiso y por eso asusta. La dependencia afectiva extrema impide establecer relaciones amarosas y adecuadas.No existe metodos preventimos contra el mal de amor es por ello que la obra juega un papel primordial de enseñanzas y aprendizaje para vivir plenamente el amor y hacer de el un arte que nos brinda bienestar psicologico y emocional.

Cuando ella o el ama con apego la relacion se convierte en un problema de salud mental quiere decir que el equilibrio entre lo emocial y mental pueden llegar aconstituir una enfermedad. Cuando ella ó el tienen bajo autoestima solo se daran cuenta en la dificultad para mantener la relacion interpersonal saludable, dificilmente acuden en busca de ayuda profesional.¿Amar o depender? Les brida la oportunidad en una obra sencilla de conocer cual es la situacion que estan afrontando.

Otra caracteristica del apego es el deterioro energetico ya que el adictoafectivo invierte toda sus energia por lograr sus objetivos y a la vez causan efectos negativos en la energia del otro, ya que desarrolla celos, motivan los ataques de ira, desarrollan patrones obsecivos de comportamientos, agreden fisica o verbalmente y de esta manera ocurren los cambios emocianales; para que haya apego debe a ver algo que lo justifique: evitarnos el dolor o mantenernos lasastifacion. Nadie se aferra al sufrimiento por el sufriemiento mismo, ni siquiera los masoquista se apegan al dolor, si no al deleite de sentirlo; el mensaje se flajela en busca de la redencion y el suicida busca el remedio. En cada caso el placer y/o el sentido de seguridad psicologica se entre mezclan hasta crear una especie de super droga“Altamente sencible a la adiccion. Si pensamos en un momentocomo funciona el apego afectivo en el individuo la super sustancia” (placer, bienestar, seguridad y proteccion) siempre esta presente porque es el motivo de apego, sin ella no hay depencia.

Hay cosas primordiales que son impresindibles para la super vivencia psicologica aunque no esten explicita existen para que la relacion efectiva siga su curso. Si el es fiel espera fidelidad, si es honesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar o depender
  • Amar o depender
  • ¿Amar o depender?
  • Amar O Depender
  • Amar o depender
  • Amar O Depender
  • Amar o depender
  • Amar O Depender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS