Anlisis financiero grupo carso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL DE LA MATERIA DE INFORMACION FINANCIERA. |
ANALISIS FINANCIERO DE “GRUPO CARSO,S. A. B. DE C. V.” |
|
MAESTRIA DE ADMINISTRACION DE LA FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UMSNH. |
|
|
08/11/2010 |
|

CONTENIDO:

PAGINA

CONSTITUCION JURIDICA 3
OBJETO DE LA SOCIEDAD 3
RESUMEN EJECUTIVO 4
UN POCO DEHISTORIA 5
DESCRIPCION DEL GRUPO POR SECTORES 8
PROCESOS PRODUCTIVOS 18
PROCESOS DE PERSONAL 24
LEGISLACION APLICABLE Y SITUACION TRIBUTARIA 25
FILOSOFIA EMPRESARIAL DEL GRUPO 26
ORGANIGRAMA 27
DIAGNOSTICO FINANCIERO 28
CONCLUSIONES

CONSTITUCION JURIDICA:
La denominación de la sociedad es GRUPO CARSO SOCIEDAD ANONIMA BURSATIL DE CAPITAL VARIABLE. LaSociedad tiene su domicilio en la Ciudad de México, D. F.

OBJETO DE LA SOCIEDAD:
a).- Adquirir interés o participación en otras sociedades mercantiles o civiles, formando parte en su constitución o adquiriendo acciones o participaciones en las ya constituidas, así como enajenar o traspasar tales acciones o participaciones, y la realización de todos los actos procedentes que le correspondan comosociedad controladora de aquellas sociedades de las que llegare a ser titular de la mayoría de sus acciones o partes sociales.

b).- Promover, organizar y administrar toda clase de sociedades mercantiles o civiles.

c).- Proporcionar a sociedades mercantiles o asociaciones civiles, servicios administrativos, de organización, fiscales, legales, de asesoría y consultoría técnica en materiaindustrial, contable, mercantil o financiera y en general cualquier clase de asesoría a empresas.

d).- Otorgar préstamos a sociedades mercantiles o civiles en las que tenga interés o participación mayoritaria o que pueda ejercitar la facultad de designar la mayoría de los órganos de administración.

e).- Suscribir títulos de crédito, aceptarlos, así como endosarlos, avalarlos y gravarlos encualquier forma que sean, sin que dicha actividad se ubique en los supuestos del Artículo segundo fracción XV de la Ley del Mercado de Valores y se realizará en los términos del Artículo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y avalar o garantizar en cualquier forma el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las sociedades en las que tenga participación mayoritaria o quepueda ejercitar la facultad de designar la mayoría de los órganos de administración.

f).- Comprar, vender en corto, al contado a futuro o a plazo, acciones, obligaciones, petrobonos, papel comercial, aceptaciones bancarias, cetes y en general, cualquier título de crédito; dar o recibir en garantía, dar o recibir en préstamos títulos de crédito, obtener y otorgar créditos para la compra venta detítulos de crédito. Ser agente, comisionista o representante de empresas nacionales o extranjeras.

g).- Comprar, vender, construir, edificar, administrar, dar o tomar en arrendamiento, explotar y 2
negociar con terrenos, casas, edificios y en general, con toda clase de bienes inmuebles, así como adquirir los derechos reales sobre los mismos que sean indispensables para su objeto social.
h).-Comprar, vender, arrendar, importar, exportar, poseer, dar o tomar en prenda y negociar a cualquier título con maquinaria, equipo, materiales de construcción y en general, con toda clase de bienes muebles.
i).- Urbanizar, pavimentar, edificar, construir, planear, diseñar, decorar, hacer las instalaciones de agua potable, sanitarias, eléctricas y de cualquier otra clase que se requieran de dichosinmuebles.
j).- Proporcionar servicios de ingeniería, arquitectura y técnicos a toda clase de negociaciones.
k).- Dar asesoría, hacer toda clase de estudios de urbanismo y planeación territorial y todo lo relacionado con desarrollo urbano y asentamientos humanos.
l).- Contratar, activa o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como...
tracking img