Anlisis Valor Absoluto

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
RESEÑA HISTÓRICA DE LOS ANALISIS FINANCIEROS

Las estadísticas nos demuestran que durante los últimos años de cada 100 nuevos negocios, aproximadamente el 50% de ellos fracasan en el curso de los primeros años. A los 5 años, sólo una tercera parte de los 100 iniciales permanece aún en operación.
La historia de  los negocios nos indica que de esta tercera parte que logra sobrevivir después de 5años, es de donde surgen las grandes .empresas del futuro; es razonable suponer que sólo aquellas empresas que tienen una buena administración pertenecen a este último grupo.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN
Es preciso estudiar las principales etapas por las que han pasado las herramientas de análisis financiero hasta llegar al estado actual de desarrollo en que se encuentran. La forma y época enque la evolución de la disciplina se  fue reflejando en la literatura especializada.
1ra Etapa
El interés de las empresas se centraba en la emisión de acciones y obligaciones, siendo su problema básico la obtención de fondos y sus fuentes de financiamiento; era lógico que comenzaran a desarrollarse nuevas herramientas, que permitiesen apreciar a los bancos el potencial del inversionista.Aparecen así, los aspectos jurídicos e institucionales de la emisión de nuevos valores mobiliarios, y conceptos analíticos que posteriormente constituirían el instrumental del analista de valores basados en diversos índices.
Los  índices de cobertura, Los índices de la estructura financiera,   Las tasas de rentabilidad.
Durante esta etapa, el segundo paso lo constituye el desarrollo del analista2da. Etapa
Esta la ubicamos alrededor de 1930.
Ya la profesión de contador público independiente ha hecho considerables progresos, comienza un interés por los usos y aplicaciones de sus recursos.
Luego surge un avance notorio en el desarrollo de: La contabilidad de costos, el análisis de estados financieros y la consolidación de las agencias de información comercial o de crédito.
3ra.Etapa
Comprendida entre 1935 hasta fines de 1940
Es una etapa de consolidación del desarrollo de las fuentes básicas que hasta ese momento alimentaban el análisis financiero:
El análisis de valores mobiliarios, la contabilidad, especialmente la de costos; y el análisis de estados financieros.
4ta. Etapa
Ubicada en la década de los 50 y los primeros años de la de los 60, considerada como etapaexpansiva por los nuevos aportes y efectos que tuvo en lo que hoy es la administración financiera.
Aparecieron las herramientas tales como: La investigación de operaciones, el desarrollo de las disciplinas de administración, Avances en el análisis económico, Aplicación de la estadística e instrumental matemático en la solución de problemas administrativos, financieros y económicos, y eldesarrollo de los sistemas de computación
Luego se le da importancia a los elementos que cambiaronfueron la aplicación del instrumental matemático y el desarrollo de los sistemas de computación.
5ta Etapa
Es la etapa actual que vivimos. Aquí el analista cuenta con muchas herramientas y modelos.
Esto a su vez, incrementa su responsabilidad y exige una formación profesional cada vez más afinada, yaque las decisiones gerenciales requieren cada vez el soporte del análisis financiero.
El enfoque actual del análisis de la información financiera, comprende el instrumental, del análisis macroeconómico, la parte contable que se conoce como contabilidad gerencial, los procesos administrativos, y la investigación de las operaciones.

ANÁLISIS VERTICAL

El análisis vertical es una herramienta omecanismo para re expresar los estados financieros de una entidad.
El análisis vertical se caracteriza por ser estático, ya que este se aplica a un solo periodo o ejercicio contable.
Este análisis se enfoca más que nada en la revisión de las cuentas y su participación en porcentajes.
El análisis vertical es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Absoluto
  • Valor absoluto
  • Valor absoluto
  • Valor Absoluto
  • valor absoluto
  • Valor Absoluto
  • Valor absoluto
  • Valor absoluto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS