Anlsiis pelicula iris (recuerdos imborrables)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio
Análisis de películas

Para llevar a cabo el siguiente ejercicio, identifica los diferentes elementos de la película y explícalos brevemente por escrito.

I. Ficha técnica

Título:Iris-recuerdos imborrables.
Director: Richard Eyre.
Artista Principal: Kate Winslet,Judi Dench, Jim Broadbent.
Personaje (s) Principal (es): Iris Murdoch y John Bayley.

II. Mensaje centralIris y Bayley juntos, descubren el romance de vivir juntos las experiencias más hermosas de sus vidas, hasta llegar al punto en donde la vida les hace enfrentar la adversidad en la vejez, pues les vaarrebatando el placer de compartir momentos pasados, y específicamente a Iris, el placer de usar las palabras para reflejar los mundos que sólo ella sabe crear, comienza a perder conciencia delsignificado de las palabras y a olvidar los recuerdos hasta los últimos días de la escritora por causa del Alzheimer. Una historia que a pesar de la enfermedad y problemas, basada en la fuerza de amor.III. Imágenes hechos o escenas donde se aprecien:

 Características psicológicas del protagonista

Iris: refleja sin palabras el vacío de ir perdiendo las palabras, a causa del Alzheimer, pues ensu vejez, vuelve a ser como esa niña que esta comenzando a aprender las cosas, a conocer los nombres, a preguntarse el porqué de las cosas, con la inocencia de no comprender del todo la frustraciónde su marido.

Bayley: La frustración y desesperación de ver y apoyar a su esposa.

 Conflictos

Uno de los conflictos importantes desde mi punto de vista sería el de la pérdida de la memoria deIris por causa del Alzheimer y como consecuencia la desesperación de su esposo Bayley para poder ayudarla y sacarla adelante.

• Pérdida

Una pérdida importante sería la perdida de Iris paraBayley, hay una pérdiada mental a causa del Alzheimer, pero también hay una pérdida física, iniciando por aquel momento en donde deciden llevarla a un asilo. Ya no estará jamás con Bayley en su casa en...
tracking img