anmales en peligro de extincion

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
¿Porque ay tantos animales en peligro de extinción?
Por el egoísmo del ser humano que quiere enriquecerse a costa de los recursos naturales y los animales. Sin embargo no se han dado cuenta que están sentenciado su propio fin por están acabando con los seres vivos que les dan vida.
Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentandocada vez más. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están en las categorías de “estado crítico.
Una de las causas es el aumento en la población humana. Los humanos tuvimos un tremendo crecimiento de población, por lo cual se necesitaban más alimentos, más superficies para cultivar y criar y utilizar más recursos naturales. En definitivauna causa es que les quitamos a los animales sus terrenos para meternos nosotros a vivir.
En definitiva el hombre es la única causa de la extinción de los animales.

Investigación
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de una especie están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber a la depredación directa sobre la especie,a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, el cambio climático, la contaminación ambiental, por la acción del hombre, a cambios en el hábitat producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o al cambio climático. Dentro de pocos años, majestuosos animales como el oso polar o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje.
-principales especies en peligro deextinción:
El oso polar:El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único superdepredador del Ártico.
AmenazasTradicionalmente, los osos polares fueron cazados por los esquimales y otros pueblos árticos, por su carne y piel, evitando ingerir el hígado, que por contener niveles extremadamente altos de Retinol (forma de Vitamina A encontrada en miembros del reino animal) consumirlo resulta peligroso para el ser humano.
Los colonos europeos comenzaron a matarlos también por deporte y para evitar sus incursiones en lospoblados, donde podían robar comida o atacar a los animales domésticos. En raras ocasiones se dieron ataques contra humanos, aunque la gran mayoría de éstos fue obra de animales heridos previamente por los propios hombres.
La UICN considera que el número de osos polares se ha reducido en al menos un 30% en los últimos 45 años. Para 2008 la población se calculaba entre 20.000 y 25.000 individuos.Hasta hace algunos años, los osos polares se cazaban desde embarcaciones de motor, avionetas e incluso helicópteros. Esta caza masiva puso la especie al borde de la extinción, por lo que acabó prohibiéndose en ciertos países como Rusia o Noruega y regulándose en los demás, en Canadá país que presenta la mayor parte de la población mundial de osos polares se permite a los inuit cazar un cierto númerode ejemplares. De igual manera en 2010 se autorizó a las poblaciones indígenas de EEUU y Rusia mediante un acuerdo entre ambos países una cuota anual de 29 ejemplares, cuota anulada recientemente por Rusia que prohíbe totalmente la caza de osos polares en su territorio. También se persigue el uso de cebos envenenados para matar a los osos.
Aparte del hombre, el único animal que puede serpeligroso para el oso polar es la morsa, si es que se acerca demasiado.
OTRA ESPECIE ES: Albatros Los albatros, son una familia de aves marinas de grandes dimensiones que se distribuyen por casi toda la extensión del océano Antártico, el océano Pacífico, y el océano Atlántico Sur. Están entre las aves voladoras de mayores dimensiones. Los grandes albatros tienen la mayor envergadura alar de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anmales en peligro
  • en peligro de extinción
  • PELIGRO DE EXTINCION
  • Peligro de extincion
  • Peligro De Extincion
  • Peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS