Anmeb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica
Este archivo es muy importante para la educación, ya que hicieron una transformación para mejorar la educación básica, en el podemosencontrar diversos beneficios, tanto para la sociedad y para los maestros; beneficios como el acceso a los servicios básicos, salud, vivienda, energía eléctrica, agua potable y la calidad dealimentación, días efectivos de clase, programas idóneos, mejores libros de texto y maestros adecuadamente estimulados, podrían tener efectos buenos en la cobertura y calidad educativa, y para que todo esto sehaga posible se necesita una buena cantidad de dinero y esto lo cubrimos con nuestros impuestos.
Un punto importante que analizamos fue el federalismo educativo, donde se habla de toda la burocracia yel centralismo, donde cada estado federal se va a ser cargo de su propio establecimiento educativo, con los que la Secretaria de Educación Pública ha venido presentando. En este mismo punto se hablande los beneficios del maestro que son la actualización, el salario profesional, su vivienda, la carrera magisterial y el aprecio social por su trabajo.
La verdad es muy interesante comentar estedocumento ya que tiene muchas cosas a favor y otras no tantas, porque cada vez se ve por el lado de mejorar la calidad y cobertura para que todos tengamos un buen acceso a la educación y un mejor desempeñopara las competencias. Y para que los profesores estén mejor capacitados y tengan la oportunidad de seguir adelante con todos los beneficios que les ofrecen.
Si quisiéramos que todo esto siguiera,deberían de hacer algo ellos como seguir innovando, pero hay que poner todos nuestro granito de arena para ser mejores y salir de esa ignorancia y criticas discriminativas ya que tenemos esa fama deque no hacemos nada, y eso es muy triste porque para los que si hacemos algo para mejorar, no lo reconocen y todo por esa fama que los mexicanos cargamos. Es todo lo que quiero decir yo sé que es mas...
tracking img