Anna freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líneas de desarrollo
Líneas de desarrollo es una metáfora de Ana Freud de su teoría de desarrollo para tensionar el carácter continuo y acumulativo de desarrollo de la niñez. Acentúa interacciones y interdependencias entre el maturational y los determinantes ambientales en pasos de desarrollo. El nivel que ha sido alcanzado por el niño en las líneas de desarrollo representa el resultado de lainteracción en medio impulsión y ego-super-ego desarrollo y su reacción a las influencias ambientales; así tensionando la influencia de las estructuras internas del niño así como el ambiente del niño.
Entienden a un individuo para ser capaz de mover hacia atrás a lo largo de líneas de desarrollo así como remite. Esto que regresa puede ser necesario ocasionalmente cuando el individuo tiene queocuparse de una cierta corriente, desafío potencialmente abrumador. Superado una vez, él o ella puede entonces moverse adelante otra vez. Cuando la patología en una persona se determina, hay discrepancias grandes entre las líneas y la persona notable se retrasa con respecto a progreso normal a lo largo de cada línea. Sin embargo, un comportamiento dado puede reflejar una aberración temporal más bienque un síntoma verdadero.
Contenido
• 1 Línea de desarrollo básica
• 2 Ejemplos de otras líneas de desarrollo
• 3 Líneas y psychopathology de desarrollo
• 4 El perfil de desarrollo
• 5 Otras influencias del trabajo de Ana Freud

Línea de desarrollo básica
Ana Freud distinguió inicialmente seis líneas de desarrollo. La línea considerada más “básica” es una que describe la progresión de ladependencia a la relación emocional del objeto de la independencia y del adulto. Describe los cambios en el nivel de las relaciones observables del madre-niño junto a la evolución de representaciones internas de los objetos que crean las plantillas para relaciones más últimas. A lo largo de esta línea de desarrollo, se identifican las etapas siguientes:
1. Unidad biológica entre los pares delmadre-infante. El infante es bajo asunción que la madre es una parte de sí mismo y está bajo su control, y la madre experimenta a bebé como psicologicamente parte de ella. La separación de la madre en esta etapa se piensa para dar lugar “ansiedad de la separación apropiada”. Esta primera etapa termina con el primer año de la vida.
2. Hay el necesitar-satisfacer anaclitic relación entre el niño y suobjeto, que se basa en las necesidades imprescindible del cuerpo del niño. Tiene un carácter naturalmente que fluctúa mientras que la necesidad del objeto aumenta con el despertar de impulsiones, pero la importancia del objeto para el niño se reduce cuando se ha alcanzado la satisfacción. El grado a el cual las necesidades del niño están satisfechas se piensa para determinar las imágenes de unabuena y mala madre. Esta etapa de la línea de desarrollo empieza la segunda mitad del primer año de la vida.
3. La etapa de la constancia del objeto: el niño alcanza una representación constante de la madre, que puede ser mantenida con independencia de la satisfacción de impulsiones: así, la representación de la madre es más estable. El niño hace capaz de formar recíproco relaciones que puedensobrevivir las decepciones y las frustraciones.
4. niñolas 'sensaciones positivas y negativas de s se centran en la misma persona y llegan a ser visibles (conocido como los “dos terribles”). El niño está en conflicto: el desear ser independiente y conservar la dedicación completa de la madre. En esta etapa, la ambivalencia se considera ser normal.
5. El supuesto phallic-oedipal fase: esta etapaobjeto-es centrada, caracterizado por el possessiveness del padre del sexo y de los celos opuestos y de la rivalidad con el mismo padre del sexo. El niño es enterado que hay aspectos de la relación entre los padres de los cuales lo excluyen.
6. El período del estado latente: la urgencia de las impulsiones del niño se reduce y hay una transferencia de libido de padres a los pares y de otros en el...
tracking img