Anna Freud

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Anna Freud

Nació en Viena el 3 diciembre de 1895 en Viena. Fue la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud y Martha Bernays. Su nacimiento encontró a su madre agotada física ymentalmente, lo que motivó que fuera confiada inmediatamente a los cuidados de la institutriz Josefine Cihlarz. Su padre la apodaba “Annerl” y según él, su nacimiento marcó el comienzo de un bienestareconómico familiar.
Mientras se encontraba con personas familiares y de confianza, dejaba salir su carácter aventurero y díscolo, gracias a lo cual se ganó el sobrenombre de “Demonio Negro” pero no secomportaba de esta manera en público, donde fue conocida por ser reservada y tímida. Uno de sus pasatiempos favoritos era el tejido, era tal su gusto que lo practicaba mientras atendía sus pacientes. Solíautilizar ropa floja que ocultara su figura.
A los 18 años se quedó como hija única en su casa, haciendo compañía a su padre que ya contaba con 65 años de edad. Ingresó al Profesorado de EducacionElemental y ejerció la docencia hasta el año de 1920 tras caer enferma de tuberculosis.
En el año 1918, comenzó a ser analizada por su padre con una frecuencia de 6 sesiones por semana, Sigmund centrósu análisis en las fantasias y ensueños de flagelación como inhibidores del trabajo intelectual.
Anna apoyó la creación del Asilo e Instituto Baumgarten para niños judíos huérfanos de guerra, lugaren el cual se formó un grupo dedicado a estudiar los problemas de aprendizaje y de psicología del niño, en el cual participó August Aichhorn, el cual dejó huellas de su influencia en ella.
Después dela muerte de su hermana Sophie en 1920 víctima de una epidemia, se dedica al igual que su padre a un intenso trabajo, afianzándose su consagración al psicoanálisis. Su padre le otorga sureconocimiento regalándole el anillo de oro grabado que poseía al ser miembro del comité de los 7 anillos. Ese mismo año ingresa a La Haya, dos años más tarde ingresa a la Sociedad Psicoanalítica de Viena como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna Freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • Anna Freud
  • Anna freud
  • ANNA FREUD
  • Anna Freud
  • Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS