ANNA KARENINA

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Rodrigo Herrera Gutiérrez 5c
ANNA KARENINA


Ana Karenina es una obra del dramaturgo León Tolstoi, en la cual critica a la sociedad aristocrática del siglo 19 en Rusia.

La historia trata de queAnna Karenina lleva una muy buena vida casada con Karenin, que es un importante funcionario y tienen un hijo. Karenina viaja a Moscú porque su hermano le pide interceda para salvar su matrimonio, ya quesu esposa lo sorprendió con otra mujer. Durante ese viaje Karenina conoce a un oficial de caballería Vronsky, en la estación del tren. Cuando los presenta surge una gran atracción y posteriormente enun romance, que lleva a destruir la familia de Anna y a que ésta abandone a su hijo.

Los problemas de Anna Karenina por afrontar su situación por la que es despreciada en el medio en el que sedesenvolvía, la difícil sociedad aristocrática rusa, la infelicidad que causa a la familia que destruyó aunado a la inseguridad que tenían pues pensaba que su amante, estaba con otra mujer, la llevaron atomar la decisión de quitarse la vida arrojarse a las vías del tren.

Lo peor es que sus celos eran infundados y su amante si le era fiel, solo había ido a visitar a su madre, cuando Anna tomó lafunesta decisión.

La novela de la que hablamos es una clásica del realismo y en ella se hace una fuerte crítica a la moral de la sociedad aristocrática rusa y a la moral de ese tiempo.

Mientras quecuando vuelven a Rusia Anna y Vronsky para rehacer su vida como pareja, pero mientras a él la sociedad le permite reanudar sus contactos con sus viejos amigos, a cambio de no mencionar a Anna, ella esexcluida de todas sus viejas amistades de San Petersburgo, y la marginan de todo evento social donde antes si podía presentarse.

Esa actitud de la aristocracia con Anna, pienso que la hiere demasiado ypoco a poco es lo que la lleva
A la fatal decisión que toma para acabar con su vida.

Finalmente la mala conducta de los protagonistas, a los que no les importa el amor que les profesan sus familias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna Karenina
  • anna karenina
  • Resumen de Anna Karenina
  • Resumen De Anna Karenina
  • Comparacion entre madame bovary y anna karenina
  • Madame Bovary, Anna Karenina y La Regenta
  • Anna Karenina
  • Anna Karenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS