Anna oppo - partidos políticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El partido político

Definición

Es “ una asociación dirigida a un fin deliberado , ya sea este objetivo como la realización de un programa que tiene finalidades materiales o ideales , o “personal ” , es decir tendiente a obtener beneficios , poder y honor para los jefes y secuaces o si no tendiente a todos estos fines conjuntamente ” .

El partido de notables

Los diputados tenían unmandato absolutamente libre , de su acción política no eran responsables ; ni frente a la organización que había contribuido a su elección , ni frente a los electores si no , como entonces seafirmaba , ellos eran responsables “ solo frente a la propia conciencia ” .

El partido de aparato

Era necesario que en el país se desarrollara una estructura organizativa estable y articulada , capazde realizar una acción política continua que implicara el mayor número posible de trabajadores y que tocara todas las esferas de su Vida social .
El modelo denominado “ p . de aparato ” o “ p .organizativo de masa ” , se aplica sobre todo al p . social demócrata alemán en el período de su línea revolucionaria .

El partido electoral de masas

La rápida expansión de los p . obreros estabadestinada a producir cambios graduales también en los p . de la burguesía , especialmente luego de la introducción del sufragio universal y de la integración parcial o total de los p . obreros en elsistema político . Al comienzo los notables no se mostraron muy favorables a la formación de p . de masas .
inglaterra : el p . conservador comenzó desde la terminación de la primera guerramundial su conversión en p . con participación de masa .
En la Europa continental la mayor parte de los p . de comité estuvieron obligados a darse un aparato estable para una eficaz actividad depropaganda , buscar un séquito de masas y vinculaciones con grupos y asociaciones de la sociedad civil capaz de dar al p . una base estable de consenso .
Los p . electorales de masas en general no se...
tracking img