Anna pavlova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Pavlova
(1881-1931)

Febrero de 1881, San Petersburgo, Rusia, una mujer da a luz a una niña prematura, quien es llamada Anna (por su santo), ella era la unica hija de su segundo matrimonio.Nunca le falto el amor, pero debido a que al nacer Anna fue prematura era susceptible a muchas enfermedades, Anna no desarrollo bien sus defensas por lo que no le ayudaban mucho contra las bacteriasque le provocaban muchas enfermedades.
Su madre era una mujer trabajadora que hacia lo posible con mantener a su familia viva, aunque tenía un trabajo humilde (lavandera), también le dedicabaatención a Anna.
Una navidad, la madre de Anna la llevo a ver una presentación de Ballet, en la cual presentaron la Bella Durmiente, desde ese momento Anna quiso ser Bailarina.
Anna estaba decidida abailar, así que le dijo a su madre quien se oponía debido a su débil salud, pero aun mas así Anna audiciono para entrar a la Escuela Imperial de Ballet (la mejor de Rusia) sin embargo cuando el directorde la academia pronuncio su nombre este le dijo que era muy joven para entrar en la escuela que esperara 2 años.
En 1891 Anna entro de 10 años a la Escuela de Ballet que tanto deseaba y pronto seconvirtió en una niña prodigio ya que la impulsaba un gran espíritu y muchísimo entusiasmo .
Su debut fue una presentación de su escuela titulada “La Fille Mal Gardèe” .Este debut fue marcado debido aque fue dando vueltas en su coreografía que las dio con tanto entusiasmo que perdió el control y cayó dentro de la concha del apuntador .Las risas no la afectaron ya que ella sonrío y hizo unareverencia.
Esta es la descripción de la bailarina:
“ella era muy delgada, con una sonrisa hermosa y unos bellísimos ojos aunque algo tristes, tenia piernas largas y finas, todo su cuerpo era delicado,parecía de porcelana, como si tratara de levantarse de la tierra”
Habiéndose graduado de su academia Pavlova empezó a avansar en cuanto a su baile, causando más y más admiración en la ritica d...
tracking img