Anna pavlova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anna Pavlova
Pavlova era una niña frágil, una fragilidad aparente debida a que desde su infancia fue muy enfermiza. Había nacido prematuramente, diminuta y débil, un 31 de enero de 1882, en SanPetersburgo, Rusia. Desde sus primeros años había sufrido todas las enfermedades propias de la niñez. Luego vendrían otros tiempos y ella cambiaría.
Su madre estaba preocupada por la salud de su hija,por lo que decidió enviarla con su abuela, quien se encontraba en el campo, en Ligovo. Allí Pavlova se enamoraría de la naturaleza y más tarde interpretaría esto en su arte a través de La libélula, Laamapola de California, Hojas de otoño y otros personajes.
La vocación de Pavlova había nacido a partir del día en que su madre la había llevado a ver el ballet de La Bella Durmiente.
Cuando Anapresenta el examen de ingreso a la Escuela de Danza tenía apenas diez años y estaba todavía muy enclenque, pero debió haber sido mucha su disposición para el baile, ya que tanto la salud como la robustezse consideraban esenciales para su aceptación.
Sus primeros maestros fueron Oblakov, Ekaterina Vazen, Pavel Gerdt, el sueco Christian Johansen y el francés Marius Petipa.
Ana Pavlova había iniciadosu carrera escénica en el Teatro Maryinski (Opera Imperial) representando diversos papeles, sin pasar por lo que se llama «cuerpo de baile». Luego, más tarde, en el transcurso de los años, a Pavlova letocaría interpretar un papel muy especial: el famoso cisne. En 1905 Pavlova había sido invitada a participar en una gran función benéfica y pidió a su amigo Michael Fokin que le aconsejara una piezamusical para bailar. Fokin propuso El cisne, de Saint-Saëns. En un momento compuso la danza y en seguida empezaron a ensayar. Así nacería el «solo» del ballet más famoso de todos los tiempos: "Lamuerte del cisne".
A raíz del éxito obtenido, las autoridades del Maryinski no vacilaron en dar a Pavlova el papel principal dentro de aquella obra de El Lago de los Cisnes. Poco después se le daría el...
tracking img