anna o

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013









FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
CARRERA DE PSICOLOGÍA


El caso de Anna O.










2012-2










María Paz Calderón
U20121356023.08.2012





Preguntas para responder sobre el caso de Anna O.


1. ¿Cuál es la causa de la enfermedad de Anna O?¿Qué es lo que produce estossíntomas?
La causa principal de la enfermedad de Anna fueron los momentos que ella había reprimido a lo largo de su vida. Lo que produce estos síntomas es la falta de comunicación yrepresión de los sentimientos.

2. Si no hay causas orgánicas, cómo podemos entender y explicar que sean factores psicológicos los que hayan causado esta enfermedad.
Cuandolas personas tienen un elevado grado de estrés, depresión, preocupación etc., tienden a somatizar enfermedades. Los humanos necesitan desahogarse de alguna manera. Por estarazón, Anna tuvo todo ese conjunto de síntomas.

3. ¿Anna era consiente de lo que le ocurría? ¿Por qué le era inaccesible a su conciencia comprender qué le pasaba?
No, Anna noera consiente. Anna era inaccesible a comprender lo que le pasaba, ya que su mente al sentirse amenazada uso un mecanismo de defensa, reprimiendo recuerdos, los cuales estaban enla parte inconsciente de su mente

4. ¿Qué implican, en términos de una “teoría de la mente” (de cómo está compuesta y de cómo funciona la mente humana), los descubrimientosde Freud y Breuer a partir del caso de Anna O?

Freud y Breuer abrieron todo un mundo para los seres humanos. Descubrieron que los conflictos emocionales al ser muy fuertesconvertidos en síntomas físicos como parálisis y sordera. Freud descubrió que la mente esta dividida en tres partes, la parte consiente, la inconsciente y el pre-consiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna
  • Anna o
  • ANNA
  • Anna
  • Anna o
  • Anna
  • anna
  • anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS