Anna o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Chile
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología
Psicología contemporánea

Trabajo de Condicionamiento

Estudiante: Francisca GangaProfesora: Isabel Corbera
Ayudante: Fernando ParadaNoviembre, 2009

Datos:

Nombre: Fluppy
Edad: 1 año 7 meses aprox.
Relación: Mascota.
Situación: El condicionamiento se llevará a cabo en un animal (macho), específicamente un perro, llamado Fluppy,tiene aproximadamente 1 año y 7 meses, es un perro muy pequeño.
El animal presenta problemas para obedecer y problemas serios de comportamiento, ya que es demasiado inquieto, rompe las cosas cuandose encuentra solo, presenta exaltación cuando ve a otros perros y a personas que llegan a la casa, sean conocidos o desconocidos, el perro actúa exactamente igual.
A través de este tipo decondicionamiento trataré de que Fluppy actué de manera diferente frente a las situaciones antes mencionadas con refuerzos y castigos.

Objetivos: Mediante el condicionamiento instrumental u operante, setrataran de extinguir las conductas no deseadas en el perro, y que genere conductas que faciliten su manejo y la interacción con otros perros y personas.

Proceso: Primero se le ordenará al perrorealizar las acciones que yo le diga, dándole refuerzos para que repita la acción y castigos para cuando haga cosas que no se le pidieron y deje de realizar ciertas conductas que se tratarán de evitar.
Sele ordenará sentarse y permanecer quieto, frente a animales y a otras personas, si es capaz de realizar u obedecer esta orden, se le premiará con una galleta o con un trozo de carne, presentando esteestímulo de manera intercalada, para que así aumente la posibilidad de éxito de que repita la conducta sin el estímulo presente. Si el perro no obedece a las ordenes, pasaremos a aplicar el castigo...
tracking img