Anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Placas Tectónicas
Una Placa Tectónica o placa litosferica es un fragmento de litosfera que se mueve como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la Tierra. Es una tecnología queexplica todo lo que es la dinámica y la estructura de la Tierra. Esa estructura es la porción superior más fría y rígida de la Tierra.
Esta estructura esta fragmentada en una serie de placas que sedesplazan sobre la astenosfera.La astenosfera, esta también describe movimiento de las placas, sus direcciones o interacciones.
La litosfera terrestre esta dividida en placas grandes y formación degrandes cadenas y cuencas.
La Tierra es el único planeta del sistema solar con Placas Tecnológicas activas que hay, aunque en Marte hay evidencias, en Venus y alguno de los satélites galileanos, comoEuropa, fueron activos en tiempos más remoto
DESCUBRIMIENTO:
Aunque la teoría de la tectónica de placas fue formalmente establecida en los años 1960 y en los 1970 como por ejemplo se observo que en elsiglo XlX existieron cuencas sentimenteras en el pasado en el pasado de la Tierra.

Formación del Petróleo
El petróleo se forma bajo la superficie terrestre por la descomposición deorganismos marinos. Los organismos terrestres se mezclan con las finas arenas y limos que caen al fondo en las cuencas marinas tranquilas. Estos organismos se convierten en rocas generadoras de crudo.
Elproceso comenzó hace muchos millones de años, cuando surgieron los organismos vivos en grandes cantidades, y continua hasta el presente.
Una vez formado el petróleo este fluye hacia arriba a través de lacorteza terrestre porque su densidad es menor que la de las salmueras que saturan intersticios de los exquisitos, arenas y rocas de carbonato que constituyen cierta corteza.
El petróleo y el gasnatural ascienden a través de los poros microscópicos de los sedimentos situados por encima. Sin embargo, una parte significativa del petróleo no se topa con rocas impermeables sino que brota en la...
tracking img