Annales; Debate Entre Sus Representantes.

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
ANNALES; DEBATE ENTRE SUS REPRESENTANTES.
Hoy podemos describir annales como un funcionalismo que ha tratado de reconstruir la historia utilizando todas las disciplina (propio del pensamientoacadémico).
A partir del positivismo se puede asociar a la historia con lo científico. Desde el siglo XX tenemos una historia de los varones de la clase superior, del poder. Surge la cliometria paradesmostrar la historia cuantitativa.
En 1929 aparese la revista annales sus representantes L.FEBVRE y M.BLOCH, en ella se hablara de la historia social, desde abajo, historia que continuara en los años 30y 40. Con BRAUDEL se plantea el tiempo y espacio.
En la segunda generación de annales critica la historia de los acontecimientos, a partir de los 50, 60 la historia se desmigaja. Los 60, 70 son losaños dorados de la historia social, y también se hablara de la transición del feudalismo al capitalismo.
En 1979 hay un cambio, surge un movimiento que reivindica la historia narrativa. Surge lamicrohistoria en contra posición a la macro historia y también se reivindica el papel de la mujer en la historia.
En 1941 M.FEBVRE escribe “combate” y “ por una nueva historia”.
L.FEBVRE: SU PENSAMIENTOPRINCIPAL FUE EL RECHAZO de la esterelidad del historicismo y la protesta contra el hecho histórico como objetivo supremo, su pensamiento ira también en contra de una historia política que dependía detextos para componer relatos exactos y precisos.
M.BLOCH: para el la historia es como la ciencia de los hombres en el tiempo y apuntara su mirada hacia el comportamiento social donde el historiadordeberá hacer grandes cintesis.
L.FEBVRE: dice que la historia es el estudio científico creado por la diversidad de actividades y creaciones de los hombres de otros tiempos.
M.BLOCH: hablara delestudio de las mentalidades y utilizara el método comparativo.
L.FEBVRE: opina que la tarea del historiador es relacionar la tarea humana sin importar cual sea, para el todo esta relacionado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Annales
  • Annales
  • Annales
  • Annales
  • Los Annales En Singular. Los Annales En Plural
  • Los Annales Antes De Los Annales: 1921- 1929.
  • REPRESENTANTES
  • No nos representan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS