Anndyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Empresarial
MULTIDIRECCIONAL: Ésta maneja la comunicación de arriba abajo, de abajo hacia arriba, transversal, interna, externa entre otras.
INSTRUMENTADA: Utiliza herramientas,dispositivos; porque hoy en día muchas organizaciones están funcionando mal, debido a que las informaciones que circulan dentro de ella no llegan en el momento adecuado ni utilizan las estructurasapropiadas para que la comunicación sea efectiva.
La importancia de una buena comunicación empresarial:
Dentro de una empresa siempre serán importantes las relaciones entre las personas y las mismasempresas, y es por eso que el auge de la comunicación empresarial ha comenzado. Dentro de una empresa una de las cosas más importantes es la imagen corporativa, pues es la cara que la empresa está mostrandoa sus clientes y por la cual ellos decidirán acercarse a ella.
BARRERAS PARA LA COMUNICACIÓN EFICAZ
FILTRACIÓN.- Se refiere a la manipulación de la información para que de esta manera sea vista demanera más favorable por el receptor.
PERCEPCIÓN SELECTIVA.- Es debido a que los preceptores en el proceso de comunicación ven en forma selectiva y escuchan basados en sus necesidades,motivaciones, experiencia, antecedentes y otras características personales.
Defensa.- La gente se siente amenazada, tiende a reaccionar en formas que reducen su habilidad para lograr el entendimiento mutuoLenguaje.- La palabra significa diferentes cosas para diferentes personas. El significado de las palabras no está en la palabra, está en nosotros. La edad, la educación y los antecedentes culturales sontres de las variables más obvias que influencian el lenguaje que una persona usa, así como también definiciones que da a las palabras.
El presidente ejecutivo debe involucrarse en la importancia dela comunicación
El factor más significativo para un programa exitoso de comunicación con los empleados, es el liderazgo del presidente ejecutivo. El debe comprometerse en la filosofía y el...
tracking img