Anne Rice

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Anne Rice:


Howard Allen O’brien más conocida como Anna Rice, nació en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, Estados Unidos. Se caso con el difunto pintor y poeta Stan Rice en 1961, con quientuvo dos hijos, una niña, Michelle en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor Christopher Rice que nació en 1978. Rice desde pequeña estuvo interesada en los temas sobrebrujas y vampiros y son estos temas los que la han hecho tan conocida a nivel mundial.


En diciembre de 1998 a Rice le diagnosticaron Diabetes Mellitus. Debido a su eterna batalla contra elsobrepeso, así como la depresión causada por la enfermedad y la muerte de su esposo en diciembre de 2002, Rice llegó a pesar 115 kilos. Cansada de todos los problemas que esto le traía se sometió a unacirugía de bypass gástrico el 15 de enero del 2003. Vive sola desde la muerte de su esposo y la mudanza de su hijo a otro estado.


La temática utilizada por Anne es principalmente gótica yreligiosa. Su obra mas conocida es Crónicas Vampíricas, el primer libro de esta es Entrevista con el vampiro  fue escrito en 1973 y publicado en 1976 cuya temática principal es el amor, la inmortalidad, lamuerte, las condiciones humanas y el existencialismo. En 1994 se realizó una película basada en este libro y fue protagonizada por reconocidos actores, como Brad Pitt. En 2002, Michael Rymer  llevó ala pantalla el tercer libro de la serie Crónicas Vampíricas, titulado  La reina de los condenados. Y el segundo libro de la saga, Lestat, The Vampire se convirtió en un musical de Broadway. En 2009salió a la luz su nueva novela La hora del ángel aunque en España no vio la luz hasta hace dos años atrás (2010), esta fue la primera novela de la saga Songs of the Seraphim (crónicas angélicas, enEspaña). La segunda parte se publicó en 2011, con el título La Prueba del ángel. Finalmente en septiembre de 2012, la escritora americana se decidió por escribir una novela que trate la temática de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anne rice
  • Anne Rice
  • Anne rice
  • Anne Rice
  • Biografia anne rice
  • Anne rice
  • Anne rice
  • Anne Rice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS