Annete curtis klause

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO BETHLEMITAS





EL BESO DE PLATA

CAPÍTULOS 10, 11, 12





PRESENTADO POR: Isabela Escobar Osorio



GRADO: 6º B





ASIGNATURA: Lengua Castellana





PROFESORA: Uberly Stephanie Tabares



2012









1. TÍTULO DEL LIBRO

• El Beso de Plata

2. BIBLIOGRAFÍA

• CURTIS KLAUSE, Annette. El Beso de Plata.Editorial Grupo Norma. 2000. Pág. 221.

3. AÑO EN QUE SE PRESENTA EL LIBRO

• El Libro se presenta por la autora en el año 1990, sin embargo en el año 2000 es traducido al español.



4. BIOGRAFÍA

• Annette Curtis Klause:

Nació en Inglaterra en 1953, actualmente tiene 59 años. Sus escritos se especializan en literatura de ciencia ficción para jóvenes. Desde pequeña sintió elinterés por escribir historias, sintiéndose atraída por las historias de terror que le contaba su padre y los clásicos como: ¨Baa baa black sheep”. Viviendo en Newcastle, a los 10 años escribió su primer relato de terror “The blood ridden pool of solen goom”, el cual ella misma ilustro.

Su deseo más grande era ser una gran escritora y su familia y maestros la apoyaron. A los 15 años viajo con sufamilia a EE.UU, allí estudio en la Universidad de Maryland, donde obtuvo el titulo de licenciada en literatura Inglesa y el de Biblioteconomía.

Tardó 10 años en conseguir que publicaron su primera novela “The Silver Kiss”, esto lo logro en 1990. Además, escribió “Aliens Secrets” en 1993, “Blood and Chocolate” en 1997 y “Freaks: Alive on the Inside” en 2006. En 2007 “Blood and Chocolate” fuellevada al cine; En España se estrenó con el título de “La marca del Lobo”.

Actualmente, vive en Maryland con su esposo Mark, donde es bibliotecaria infantil en aspen Hill Community Library.









5. ENSAYO ARGUMENTATIVO CAPÍTULOS 10, 11, 12

En estos capítulos del libro “El beso de plata”, vemos como la autora Annette Curtis Klause, expresa de manera particular una historia de amorcomo algo realmente hermoso entre dos jóvenes que experimentan muchas dificultades en su vida familiar y personal.

Es un relato que habla del amor, pero que también habla de lo difícil y cruel que puede ser la historia de vida de muchos jóvenes de nuestra ciudad, que aunque tenga mil dificultades siempre habrá una esperanza de que todo sea mejor.

Es una historia centrada en dos personajes:Sofía y Simón

Sofía, se siente sola, ya que su madre está internada en el hospital del pueblo, a causa de un cáncer y se encuentra muy mal, su padre no tiene el tiempo para ella, ya que se la pasa trabajando y cuidando de su esposa en el hospital, Sofía está sufriendo una gran pena en su vida, que se toma lo de su madre con resignación y se siente sola y desprotegida.

Simón, es un joven cuyapresencia evoca la belleza e incomprensión que resulta ser la muerte. Vivía feliz en Bristol una villa a las afueras de Inglaterra, vivía con sus padres y su hermano mayor Christopher, su padre era un hombre dedicado al trabajo y su madre era una mujer muy alegre que disfrutaba su vida al máximo.

La relación entre Simón y Sofía es un romance sutil y bonito. Son jóvenes que sufren y tienen muchosproblemas familiares y personales, ellos se ayudan mutuamente y eso hace que su relación sea más cercana y más realista.

Entre los dos se crea una empatía en la cual permite entablar un diálogo sincero, en que el le cuenta su historia de vida y también de cómo se convirtió en vampiro, y como Sofía lo escuchaba atentamente, y lo estaba aceptando como persona y como vampiro.

Simón y Sofía, seconocen entre sí y empiezan a confiar uno al otro, para convertirse en una ayuda mutua de superación en todos sus problemas. La relación de Simón y Sofía, es de dos jóvenes que se sienten solos y están perdidos, pero esa relación, los lleva a confiar más en ellos mismos.

Es tanta la confianza que se tienen que no importa que Simón sea vampiro, en ella no hay miedo, ni temores, solo...
tracking img