Annie hall

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Annie Hall

(Annie Hall) Woody Allen
Estados Unidos 1977

Mientras pensaba en las intrincadas neurosis que afectan la relación sentimental de Annie Hall y Alvy Singer, escuché un promocional en el radio sobre la celebración del Bicentenario de la independencia de México; algo me decía que estaba fuera de lugar, entonces me dí cuenta que ese anuncio festivo resulta anticlimático frente ala realidad que presenciamos no sólo en Cuernavaca sino en todo el país.
La conexión entre la semana de inicio de las conmemoraciones del Bicentenario de la independencia de México y la piruetas románticas de Annie Hall y Alvy Singer en la película de Woody Allen, Annie Hall, es precisamente que en este septiembre de 2010 en Cuernavaca, truculentamente azotada por la delincuencia organizada, noexiste la obstinación gubernamental entre la población civil para celebrar nada, semejante a lo que ocurrió con la película Annie Hall en 1977, considerada por muchos fanáticos del cineasta neoyorquino como una de sus siete obras maestras (junto con Amor y muerte,
Manhattan, Hannah y sus hermanas, Balas sobre Broadway, Poderosa Afrodita y Deconstruyendo a Harry), ganadora de tres premios Oscar,incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz, me refiero a que tampoco Allen pensó en celebrar la noche del triunfo de su película: decidió no asistir al evento que lo hubiera tenido que hacer viajar de Nueva York a Los Ángeles; prefirió como lo hacía en ese entonces todos los lunes, ir a tocar el clarinete en un bar donde formaba parte de un grupo de jazz. Tal y como su personaje, AlvySinger, no salió de Nueva York, mientras que su amada, Annie Hall rompe con él y se va a California.
Se ha comentado que Annie Hall es la obra más autobiográfica de Woody Allen y que, en cierta medida, retrata su relación con Diane Keaton, intérprete del personaje central de Annie Hall, al grado de que el título es un homenaje a ella que en la vida real se llama Diane Hall.
Para que alguien sería de un chiste, es necesario que conozca el contexto de lo que se dice en el relato humorístico, de otra manera la persona que escucha no comprenderá de lo que se habla y por lo tanto no le causará ninguna gracia.
Los personajes principales de Annie Hall, son la propia Annie Hall y Alvy Singer. Se conocen en la ciudad de Nueva York. Ella es una aspirante a baladista que proviene del estadonorteamericano de Wisconsin, y él es un cómico de cabaret, judío y neoyorquino. Annie es una joven vibrante, llena de energía que se carcajea de todo lo que dice Alvy, aunque más bien parece que se ríe porque le resulta gracioso en sí mismo y no tanto por su sentido del humor; en un principio llegan a amarse intensamente. El la apoya en su incipiente carrera y la persuade a leer y a comenzar a hacersede una cultura; el abismo que hay entre ellos desata la neurosis y él le paga un psicoanalista. El constante agobio que sufre Annie Hall de Alvy con su pesimismo, su paranoia, su obsesión con la muerte y con su insoportable falta de habilidad para disfrutar de la vida, destruyen completamente el romance entre ellos.
Annie Hall deja Nueva York y se va California, así Alvy Singer queda a tres milmillas de distancia, pero él decide intentar una reconciliación con su objeto amoroso y sale de su ciudad hacia el sol radiante californiano con desastrosos resultados, porque hasta la cárcel va a dar. La pareja entiende que sus diferencias son irreconciliables.
El momento que más me llamó la atención de Annie Hall, es cuando Woody Allen personificando a Alvy Singer hace cola para entrar al cinea ver una película y tiene que soportar las pretenciosas frases que dice un tipo a otro como si fueran la verdad misma sobre la obra del padre de los medios de comunicación, Marshall Mc Luhan, autor del célebre ensayo “El medio es el mensaje”” (The medium is the message), y le solicita al propio autor en persona que desmienta al pseudointelectual antes de entrar a la sala fílmica. Todo esto me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Annie hall
  • guion Annie Hall
  • Andrea Alvarez Annie Hall
  • Annie hall
  • La discontinuidad en annie hall
  • Annie Hall – Woody Allen
  • Annie
  • annie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS