Anny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema seleccionado
La Parodia es una obra satírica (pone en ridículo con el objeto de lograr una mejor sociedad) que caricaturiza o interpretahumorísticamente mediante la imitación competitiva y evidencia irónica, tratando de dejar al descubierto la realidad de la sociedad. Está presente en todos los mediose impulsa a una opinión.
Reseña del Quijote de la Mancha
En un pueblo llamado Mancha vivía un hombre humilde llamado Hidalgo Quijada. Era muy conocidopor su gran pasión hacia los libros de caballería. Éstos le secaron su cerebro sumergiéndolo en un mundo de aventuras y fantasías, en el cual creía ser elprotagonista.
Hidalgo imitaba las formas de vida de aquellos caballeros facticios; pero de una manera distinta, construía su mundo de fantasías de acuerdocon los recursos que poseía. Esta imitación lo llevo a cambiar su nombre por “Don Quijote de la Mancha”.
Don Quijote, como todo caballero para completarsu objetivo, decidió buscar a su Dulcinea, la cual fue su vecina.
En el transcurso del 2° capítulo de la obra, El Quijote emprende su viaje en busca deaventuras y retos.
Debido a las fantasías que le produjeron sus libros, distorsionaba su realidad.
En el 8° capitulo, El Quijote lleva consigo un escuderocon el nombre de Sancho Panza, y deciden emprender un viaje lejos del pueblo.
Una de las fantasías que hace hincapié es la confusión de los molinos deviento por grandes gigantes.
A lo largo de este capítulo, Sancho intenta mostrarle la verdadera realidad a El Quijote; pero este se niega a escucharlo.
tracking img