Anodizacion Del Titanio

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ANODIZACION DEL TITANIO Y SUS AMPLIOS USOS EN DIFERENTES INDUSTRIAS

RESUMEN

Un material no debe ser clasificado para su servicio en una sola industria, es por esto, que el avance tecnológico de buscar nuevos materiales, crear combinaciones de estos o corrigiendo propiedades para crear un material mas fuerte, dúctil, resistente o como se requiera para su uso; debido a esto se debe combatirun gran problema que se presenta en cualquier material y este es la corrosión, en el cuerpo del trabajo se expondrá una técnica para detener el proceso de corrosión en un material especifico como el titanio, ampliando su laboriosidad y difundiendo un nuevo perfil de uso para este mismo en otros oficios.

INTRODUCCION

En diferentes industrias se busca el avance tecnológico de sus materialespara la realización e invención de algún proyecto buscando mejorar la calidad de vida de las personas, principales afectados con este avance científico. Una de las industrias son los biomateriales distinguiéndose de los materiales por tener una seria de propiedades químicas, físicas y biológicas, que les permiten mantenerse en un medio extremadamente hostil hacia ellos, como cuerpos extraños al medioen el que son colocados. Entre ellos se destaca el titanio y sus aleaciones que están siendo utilizadas en aplicaciones medicas ya que es un metal biocompatible y posee una gran resistencia a la corrosión en medios agresivos, como es el cuerpo humano.

Sin embargo existen otros materiales como el Tantalio, elemento biocompatible, pero, debido a sus pobres propiedades mecánicas y su altadensidad, su utilización esta muy limitada a suturas en cirugías plásticas y neurológica; el platino y otros metales de su grupo son extremadamente resistentes a la corrosión, pero tienen muy pobres propiedades mecánicas, utilizándose como electrodos y conexiones en marcapasos, también se encuentran el oro y la plata siendo resistentes a la corrosión pero con valores bajos de propiedades mecánicas y portanto poco atractivos a materiales implantables

Pero uno de los elementos que actualmente se le están realizando pruebas para la protección física del mismo evitando la liberación de finas partículas hacia el ambiente causando la contaminación del medio expuesto y degradación por diferentes agentes corroyentes, es el Titanio con ayuda de la protección anódica (Anodización) se ha catapultadocomo uno de los materiales anodizados mas inhibidores a las acciones de corrosión del cuerpo humano siendo así uno de los mas aplicados en los implantes dentales y prótesis humanas.

EL TITANIO
Es un elemento metálico blanco plateado sus aleaciones son ligeras y fuertes, presentando una estructura hexagonal compacta, es duro, refractario y buen conductor de la electricidad y el calor. Presenta unaalta resistencia a la corrosión (casi tan resistente como el acero inoxidable) y cuando esta puro, se tiene un metal ligero, fuerte, brillante y de una densidad relativa baja.
Obtención del Titanio
Elemento que se encuentra en cualquier punto del universo. Ha sido detectado en las estrellas, en polvo interestelar, en meteoritos y en la corteza terrestre. Es el noveno elemento más abundante dela tierra, con un 0,8% en peso, estando presente en numerosas rocas ígneas
Los minerales que muestran una mayor concentración de este metal son el rutilo (tiO2) y la ilmenita (FeO.TiO2). Fue descubierto por el sacerdote y mineralogista Ingles William Gregor en 1791. De la ilmenita procedente de unas arenas negras halló el oxido del nuevo metal. En 1795 un científico alemán descubrió el mismoelemento del rutilo, dándole el nombre de titanio.
Propiedades físicas
* Es un metal de transición.
* Su densidad o peso específico es de 4507 kg/m3.
* Tiene un punto de fusión de 1675 °C (1941 K).
* Su masa atómica es de 47,867 u.
* Forma aleaciones con otros elementos para mejorar las prestaciones mecánicas.
* Es resistente a la corrosión.
* Refractario.
* Poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anodización Del Titanio
  • Anodizacion
  • anodizacion
  • anodizacion
  • El Titanio
  • Titanio
  • Titanio
  • titanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS