Anodización Del Titanio

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Anodización del Titanio
El titanio es uno de los metales más especiales que se encuentran en nuestro planeta, este es el cuarto metal estructural más abundante en la tierra y el noveno en la gama demetales industriales. Este elemento posee muy buenas características físicas y químicas, tales como una buena resistencia mecánica y a la corrosión, es duro y ligero; y es un material compatible conel cuerpo humano lo que lo hace un excelente biomaterial para la elaboración de prótesis e implantes ortopédicos y dentales.
Los fluidos del cuerpo humano contienen iones y electrolitos quereaccionan con los metales y producen corrosión de estos. Para que el titanio sea compatible con el cuerpo humano es necesaria la presencia de una película de óxido de titanio que se encuentre en la superficiedel material, lo que impide la corrosión de este y la liberación de iones que son dañinos para las personas y pueden provocar inflamaciones, alergias, mutaciones y pueden ser cancerígenos.
Paraformar la capa de óxido en la superficie del titanio, este se somete a un proceso de anodización, que es un proceso electrolítico de pasivación que incrementa el espesor de la capa natural de óxido querecubre a un metal, esta capa se consigue por medio de procesos electroquímicos, de manera que se obtiene una mayor resistencia y durabilidad del metal anodizado. El espesor de la capa de óxido debetener ciertas propiedades dependiendo de su uso y estas pueden moldearse en el proceso de electrólisis variando los voltajes, para hacerla más homogénea, espesa, entre otras propiedades, lo que nosgarantiza un buen desempeño y resistencia del metal en cuestión.
El titanio puede producir 4 productos de oxidación, entre ellos el monóxido de titanio (TiO), que reacciona lentamente con los ácidosclorhídrico, sulfúrico y nítrico y se disuelve en ácido fluorhídrico caliente; el trióxido de titanio (Ti2O3), se ataca ligeramente por ácido sulfúrico caliente y concentrado; el pentóxido de titanio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anodizacion Del Titanio
  • Anodización Del Titanio
  • Anodizacion
  • anodizacion
  • anodizacion
  • El Titanio
  • Titanio
  • Titanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS