ANOMAL AS CROMOS MICAS

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS
Aproximadamente uno de cada 200 bebés nace con una anomalía cromosómica.
Los cromosomas son estructuras microscópicas que se encuentran presentes en las células del organismo.Contienen los genes que determinan rasgos como el color de los ojos y del cabello y que controlan el crecimiento y el desarrollo de cada componente de nuestro sistema físico y bioquímico.
Los sereshumanos tienen 23 pares de cromosomas, es decir 46 cromosomas en total. Heredamos uno de los cromosomas de cada par de nuestra madre y el otro de nuestro padre. Uno de estos pares está formado por loscromosomas que determinan el sexo. Las mujeres tienen dos cromosomas X y los hombres un cromosoma X y un cromosoma Y.
Mutación
En genética y biología, una mutación es un cambio en la informacióngenética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos), que produce una variación en las características de este que se presenta de manera espontánea y súbita y que se puede heredar ala descendencia.
En los seres multicelulares, las mutaciones solo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser, por ejemplo, unaenfermedad genética
Variaciones Genotípicas
Las variaciones son las características diferenciales que se presentan en los individuos de una misma especie. Estos cambio o características diferencialesexistentes en los individuos, están relacionados con los que muestran sus ascendentes, y aun cuando la herencia juega un papel importante en la transmisión de características hereditarias o genéticas noexiste posibilidad, o esta es muy remota, de que existan dos individuos iguales que nos rodean, pues presentan características que los identifica dentro de una especie. Por ejemplo, en los humanos sehallan características que individualizan, como son la talla, el color de los ojos, el color de la piel que a simple vista pereciera que pueda repetirse de igual manera que en muchos individuos; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANOMAL AS CROMOS MICAS
  • Anomal As Cromos Micas
  • ANOMAL AS CROMOS MICAS
  • ANOMAL AS CROMOS MICAS GENOTECNIA
  • ANOMAL AS CROMOS MICAS Embriolog A
  • S Ndrome De Anomal As Cromos Micas
  • Anomal As
  • Anomal As Cong Nitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS