Anomali

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
a

Anomalía Del
Agua

Septiembre 2012
Karla Contreras Miranda
2 año A
Introducción
Como sabemos el agua es el principal componenteinorgánico de los seres vivos y constituye aproximadamente desde un 60 hasta un 95% de la materia global de los mismos. Esto la hace esencial para la vida en la tierra. Y tiene características que lahacen aún más preciada, beneficios y dificultades que mostrare en este trabajo.

Anomalía del agua
Todos los cuerpos aumentan su volumen y por tanto disminuyen su densidad a calentarse o aumentarsu temperatura, se encogen (y aumentan su densidad) al enfriarse o disminuir su temperatura.

El agua es una excepción, este comportamiento de las sustancias no se aplica al agua, ya queconstituye una excepción a esta regla, la cual, se denomina anomalía del agua o dilatación anómala del agua
Al suponer que se tiene una cierta masa de agua a una temperatura de 60°c. Si comienza aenfriarse, también comenzará a contraerse, disminuyendo, por tanto su volumen. Sin embargo, este proceso se invertirá cuando el agua alcance los 4°c.
Una vez alcanzada dicha temperatura, si el aguasigue enfriándose, en lugar de contraerse, comenzara a dilatarse. Esta situación anómala, es la causa de que el agua, a los 4°c, alcance su mejor volumen y, por consiguiente, su mayor densidad.Beneficios de la anomalía del agua

El agua líquida es más densa que el hielo a presión y temperatura estándar.
Existe un cambio positivo en el volumen después del congelamiento, lo queocasiona que el hielo flote. Si el hielo no flotara, la vida acuática en cuerpos de agua como lagos y en los polos terrestres, no existiría pues estos cuerpos de agua se congelarían desde el fondohacia la superficie, de hecho, lo contrario, la capa de hielo que se forma sobre estos cuerpos de agua, resulta en un aislante térmico.
http://www.csasevilla.org/mciencia/metodos_ciencia_tema1.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anomalias
  • Anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • Anomalias
  • Anomalías
  • ANOMALIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS