En este trabajo aprenderemos y conoceremos el significado de la anomalía del agua, el cómo se produce y por qué, si la anomalía es buena o mala, además antes de leer el trabajo debemos tener en cuenta que el agua tiene un comportamiento diferente a la mayoría de líquidos: cuando pasa a estado sólido aumenta de volumen. Esto es así porque la densidad del hielo es menor que la del agua. Como consecuencia de este fenómeno, el hielo flota en el agua.

¿Qué es la anomalía del agua?

Es una excepción hacia los sólidos, que dice que los sólidos son más densos que los líquidos.

¿Por qué se produce?

Se produce porque la estructura del hielo, forma un retículo que ocupa más espacio y es menos denso que el agua líquida.
Cuando el agua se enfría, se contrae su volumen, como sucede en todos los cuerpos, pero al alcanzar los cuatro grados centígrados cesa la contracción y su estructura se dilata hasta transformarse en hielo en el punto de congelación.
Por eso el hielo es menos densoque el agua y flota sobre ella del mismo modo que lo hacen los barcos aunque sean de acero

¿Es bueno o es malo?

Es buena en un porcentaje, porque gracias a esta anomalía del agua, los lagos, ríos y mares, comienzan a congelarse desde la superficie hacia abajo, y esta costra de hielo superficial sirve de abrigo a los seres que viven, pues aunque la temperatura ambiental sea extremadamente baja (-50 0 -60º C), el agua de la superficie transformada en hielo mantiene constante su temperatura en 0ºC. Y el agua del fondo queda protegida térmicamente del exterior, y puede alcanzar los 4º o 5ºC, que son suficientes para la supervivencia de ciertas especies. En esta propiedad se basan los esquimales para construir sus casas de hielo.

En conclusión podemos afirmar que la anomalía del agua es buena ya que sirve de abrigo a los seres vivos que habitan, además el agua es un factor importante en la vida del ser humano, y para la naturaleza sobretodo, este trabajo nos hizo entender [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Anomalia Del Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalia-Del-Agua/2685347.html

MLA

"Anomalia Del Agua" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalia-Del-Agua/2685347.html>.

MLA 7

"Anomalia Del Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalia-Del-Agua/2685347.html>.

CHICAGO

"Anomalia Del Agua." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalia-Del-Agua/2685347.html.