Anomalia del neuroporo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOMALÍAS NEUROPORO POSTERIOR

FALTA DE FUSIÓN DEL TUBO NEURAL
La falta de cierre del sitio 1 origina espina bífida quística, si se afecta el sitio 2, aparece anencefalia (mero anencefalia),cuando están implicados los sitios 2, 4 y 1, se produce craneorraquisquisis y la falta de fusión del sitio 3 es poco frecuente.  Se ha sugerido que la región más cauda podría contar con un quinto decierre de la 2º vértebra lumbar a la 2º vértebra sacra y que el cierre por debajo de esta última se realiza mediante neurulación secundaria.


ANOMALÍAS CONGÉNITAS DE LA MÉDULA ESPINAL (ATN)
Lamayoría de estas se deben por cierre defectuoso del tubo neural durante la cuarta semana de desarrollo.  Afecta a tejidos como : Meninges , arcos vertebrales, músculos y piel.  Las anomalías que afectana los arcos vertebrales se conoce como ESPINA BÍFIDA.


ESPINA BÍFIDA OCULTA
Anomalía del arco vertebral  Falta de crecimiento normal y fusión en el plano medio de sus mitades embrionarias. Ocurre L5 o S1 .  En su forma leve su único indicio es un hoyuelo con un mechón de pelo.  No presenta síntomas clínicos.


ESPINA BÍFIDA QUÍSTICA
 Es

un tipo de espina bífida grave . Salida de la médula espinal o las meninges.  Cuando el saco contiene meninges y líquido cefalorraquídeo se le llama ESPINA BÍFIDA CON MENINGOCELE.

SENO DÉRMICO RAQUÍDEO
Se relaciona con pequeñohoyuelo cutanéo en el plano medio de la región sacra de la espalda.  El hoyuelo indica la regio de cierre del neuroporo caudal a finales de la cuarta semana.  En algunos casos el hoyuelo estaconectado con la duramadre por medio de un cordón fibroso.


MIELOMENINGOCELE
Deficiencia neurológica , por debajo del nivel sacro saliente .  Ocurre porque el tejido nervioso se incorpora a la pareddel saco.  Los mielomeningocele pueden estar cubierto por piel o por una membrana delgada que se rompe con facilidad.  Puede ocurrir a cualquier nivel de la columna vertebral , pero es común en la...
tracking img