Anomalias clinicas del cerebelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anomalías clínicas del cerebelo
La destrucción de pequeñas porciones de la corteza cerebelosa no provoca anomalías demostrables de la función motora. De hecho. Algunos meses después de destruirhasta la mitad de la corteza cerebelosa las funciones motoras volverán a ser casi normales pero siempre que la persona efectué todos los movimientos lentamente. Para provocar trastornos graves delcerebelo, la lesión tiene que alterar los núcleos cerebeloso profundos.
1. Disimetría y Ataxia
Son los dos síntomas más importantes de las anomalías del cerebelo.
La disimetría los movimientos no soncorregidos y se suelen pasar del punto deseado
La ataxia es movimientos inordinados.
2. Hipermetria=Past Pointing
Es una manifestación de disimetría. El cerebelo no puede inhibir el movimiento.Por lo tanto el movimiento ira mas allá del punto deseado.
3. Falta de progresividad
El movimiento puede empezar demasiado pronto o tarde. No hay progresividad del movimiento. Se producenmovimientos confusos.
4. Disartria
Falta de progresividad en el habla. La formación de palabras depende de una sucesión rápida y ordenada de los movimientos musculares aislados de la laringe. La faltade coordinación entre ellos y la incapacidad de predecir la intensidad y la duración de los sonidos se acompaña de habla desordenada, siendo algunas silaba intensas otras débiles, unas largas otrascortas y el habar resultante es totalmente inteligibles.
5. Temblor de acción
Ocurre que el cerebelo no puede inhibir los efectos motores. Si una persona esta enferma del cerebelo, los centrosconscientes del cerebro acaba por darse cuenta de ello e inician un movimiento en dirección opuesta; pero otra vez el brazo debido a la inercia, pasara de la posición correcta y deberá volver a emitirseñales que tienden a corregir el error. Así pues el brazo oscila alrededor del punto adecuado durante varios ciclos antes de alcanzarlo.

6. Nistagmo cerebeloso
Es un temblor de los globos oculares...
tracking img