Anomalias congenitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anencefalia
Anomalia intratable y de letalidad absoluta.Es una malformación del tubo neural que se produce entre el día 23 y 26 de la gestación. En este período se produce la neurulación, en la cual normalmente el tubo se forma para generar el sistema nervioso central y la cresta neural, pero esta anomalia se manifiesta por uno o varios defectos en la fusión del tubo neural.
Dependiendo de laubicación de la malformación, puede apreciarse en los fetos la ausencia total o parcial del cerebro, del cuero cabelludo y del cráneo. En todos los casos se da la ausencia del hueso frontal y anomalias en el tejido cerebral. Aunque los ojos están presentes, los nervios ópticos están ausentes.
http://rreglag.wordpress.com/2011/03/06/glifosatoraundup/
Es una anomalia estadísticamente presente enuno de cada 1000 nacimientos, pero mayor numero de abortos.

Causas:
* La mala alimentacion de la madre, por eso se recomienda tomar Acido Folico durante la gestacion (0.4 miligramos por dia)
* El consumo de anti epilépticos, la exposición a pesticidas o la radiación.
* La diabetes de la madre.

* La presencia de algún cuadro que provocó fiebre al comienzo del embarazo.* La costumbre de algunas personas de ir a los saunas, los baños de temascal, estando embarazadas sobre todo en el primer trimestre.

* La hipertermia, el aumento de la temperatura, tanto interna como externa de la mujer, todo esto en los primeros meses de embarazo.

Pronóstico:
La mayoría de los individuos afectados no sobreviven. En muchos de los casos se presenta fallecimientoprenatal, y los sobrevivientes normalmente no superan las horas o días posteriores al alumbramiento.
Al nacer con una carencia en la corteza cerebral funcional, los pacientes no fallecidos están inconcientes, ciegos, sordos e insensibles al dolor.


Atresia esofágicahttp://www.google.com.mx/imgres?q=atresia+esofagica&num=10&um=1&hl=es&biw=1366&bih=601&tbm=isch&tbnid=b7kB0oYgrYREzM:&imgrefurl=http://www.pedsurg.com.pe/atresia_esofago_y_la_fistula_traqueoesofagica.php&docid=e4kpwNyFthQ52M&imgurl=http://www.pedsurg.com.pe/base.h1.jpg&w=340&h=253&ei=kk_TTqC-NYKniQKo0tHTDw&zoom=1&iact=rc&dur=362&sig=113686965353565954528&sqi=2&page=1&tbnh=120&tbnw=161&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=97&ty=94

Es un trastorno del aparato digestivo, en el cual el esófago no se desarrolla apropiadamente. En la mayoría de los casos, la parte superior del esófago termina y no se conecta con su parte inferior ni con el estómago. El extremo superior del segmento inferior del esófago se conecta a la tráquea, una conexión llamada fístula traqueoesofágica (FTE). Algunos bebés con FTE también presentaránotros problemas, como trastornos cardíacos u otros trastornos del tubo digestivo.La atresia esofágica ocurre en aproximadamente 1 de cada 4,000 nacimientos.
Se puede identificar los siguientes sintomas en el neonato:
* Coloración azulada de la piel (cianosis) con el intento de alimentación
* Tos, náuseas y asfixia con el intento de alimentación
* Babeo
* Alimentación deficienteEn cuanto se presenta uno de los sintomas, se debe tratar de pasar una sonda pequeña de alimentación a través de la boca o de la nariz hasta el estómago, si esta sonda no logra acompletar el recorrido hasta el estomago significa que el neonato presenta atresia esofagica. Esto se verificara en una radiografia del esofago en la cual aparecera la sonda enrollada en la parte superior del esofago.Esta anomalia se considea de cirugia quirurjica inmediata para tu raparacion.
Pronóstico
Un diagnóstico temprano ofrece una mejor posibilidad de un buen desenlace clínico. Pero puede presentar algunos problemas a largo plazo debido a:
* problemas con el movimiento normal de los alimentos y líquidos en el esófago.
* cicatrización que se produce en el esófago después de la intervención...
tracking img