anomalias cromosomicas

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015





Índice

Introducción…………………………………………………………….…….III
Antecedentes………………………………………………………..……….IV
Justificación………………………………………………………..………….V
Objetivos……………………………………………………………………..
-General…………………………………………………………………VI
-Especifico………………………………………………………….....VI
Marco Teórico……………………………………………………………….VII
Conclusiones…………………………………………………………….……XIIBibliografías…………………………………………………………………..XIII
Anexos……………………………………………………………………...…..XIV
Criterios de Evaluación…………………………………………………..XV




Introducción
El siguiente reporte es para informar que el siguiente investigador, Ronald Ramírez realizará un estudio basado en las anomalías Cromosómicas de distintas fuentes como libros, internet, revistas, etc.
Esta investigación se hace con el fin de entender mejor y estudiar más lo que son lasanomalías cromosómicas así como sus causas, así como se está tratando en el mundo.
Este proyecto se desarrollo durante las fechas del 21 de noviembre al 5 de diciembre del año 2014 para poder contar con una buena informacion y redactación de dichos estudios.




















Antecedentes
Aproximadamente uno de cada 200 bebés nace con una anomalía cromosómica.
Los cromosomasson estructuras microscópicas que se encuentran presentes en las células del organismo. Contienen los genes que determinan rasgos como el color de los ojos y del cabello y que controlan el crecimiento y el desarrollo de cada componente de nuestro sistema físico y bioquímico.



Justificación
El siguiente reporte se realizó porque como persona y como estudiante se debe saber que son lasanomalías cromosómicas, no solo porque es algo que se exige sino también por el querer salir de la ignorancia y conocer mejor nuestro entorno, mundo y salud. Cada quien posee el gran poder de cuidar su salud.
Desarrolle este reporte porque he decidido indagar sobre las Anomalías Cromosómicas, sus causas y efectos en la humanidad; cómo, por qué y cuándo se dan.

Objetivos
General
Dar a conocer cómose aplican las anomalías cromosómicas en la humanidad y en el mundo donde vivimos; qué son las anomalías cromosómicas.


Específico
Presentar como se siguen las causas de las anomalías cromosómicas en la humanidad.

Brindar ejemplos reales y explicaciones a estos fenómenos llamados anomalías cromosómicas.



Marco Teórico
Las anomalías cromosómicas son defectos genéticos quegeneralmente se producen por desordenes y desbalances en los cromosomas del bebe. Aunque una de las más conocidas sea el síndrome de Down, existen muchas clases de anomalías
Algunas de estas son menos serias pero otras incluso pueden producir la muerte del niño antes de que nazca. Aproximadamente uno de cada 200 bebés nace con una anomalía cromosómica. Bastantes de los niños con estas anomalías (aunque notodos) se caracterizan por presentar problemas de conducta, retraso mental, incapacidades de aprendizaje, etc.
Lo que ocasiona un gran número y tipos de defectos de nacimiento son los errores en la estructura o cantidad de los cromosomas. En ocasiones un infante puede nacer con menos o más cromosomas, o alguno o más rotos o alterados en su estructura.
Los seres humanos tienen 23 pares decromosomas, es decir 46 cromosomas en total. Heredamos uno de los cromosomas de cada par de nuestra madre y el otro de nuestro padre. Uno de estos pares está formado por los cromosomas que determinan el sexo. Las mujeres tienen dos cromosomas X y los hombres un cromosoma X y un cromosoma Y.
¿Qué tipo de anomalías cromosómicas existen?
Anomalías cromosómicas estructurales: Se trata de alteraciones en laestructura de los cromosomas. Dichas alteraciones pueden ser de dos tipos:
Con ganancia o pérdida de material genético: esto tendrá una implicación a nivel fenotípico para el portador. Ejemplo: delación, inserción,...
Sin ganancia ni pérdida de material: normalmente no tiene ninguna consecuencia para el portador pero si tiene consecuencias a nivel reproductivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anomalias cromosomicas
  • anomalias cromosomicas
  • Anomalias Cromosomicas
  • Anomalías cromosómicas
  • Anomalias cromosomicas
  • Anomalías Cromosómicas
  • Anomalias Cromosomicas
  • Anomalias Cromosomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS