Anomalías de la memoria
La memoria es afectada por diversas anomalías. De todas las anomalías que existen, solo se analizara las más conocidas e importantes.

1. La Amnesia: Pérdida o falta de memoria. Es cuando un individuo olvida experiencias vividas y es incapaz de recordarlas. Se clasifica en dos tipos:
* a. Amnesia total.- Hace que el individuo olvide(elimine) todos los recuerdos de su vida pasada,
* b. Amnesia parcial.-Hace que el individuo olvide periodos cortos de su vida, es también conocido como lagunas mentales.

2. La Fabulación: Es en este trastorno donde el individuo, al tener lagunas mentales crea fábulas y hechos imaginarios que llenen los espacios producidos por tales lagunas y, luego relatándolas como si fueran hechos reales.

3. Paramnesia: Es una alucinación de la memoria también conocido como "deja vu". Debido al mal funcionamiento de la conciencia, ésta creereconocer algo que en realidad jamás conoció, la memoria produce recuerdos falsos.

4. Hipermnesia: Este síndrome se caracteriza por hacer que la memoria del individuo se agudice a tal extremo que es posible recordar, con los más precisos detalles, hechos y conocimientos perdidos en la memoria del tiempo. Tanto se exalta la memoria que ahí personas que puede recordar todos los sucesos de cada día de su vida.

5. Dismnesia: Es un trastorno mental, que debilita y disminuye la memoria imposibilitando recordar una experiencia y, cuando recuerda la experiencia, la evoca de forma borrosa y poco nítida.

6. Criptomnesia: Conocida también como Reminiscencia. El recuerdo evocado no es reconocido como existente y se le toma como si fuera algo nuevo y original. Una persona hace un comentario ingenioso, escribe una melodía inolvidable, sin darse cuenta que es algo ya existente, que para el individuo es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Anomalias de la memoria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-De-La-Memoria/3759953.html

MLA

"Anomalias de la memoria" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-De-La-Memoria/3759953.html>.

MLA 7

"Anomalias de la memoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-De-La-Memoria/3759953.html>.

CHICAGO

"Anomalias de la memoria." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anomalias-De-La-Memoria/3759953.html.