Anomalias de la memoria

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Anomalías de la memoria
La memoria es afectada por diversas anomalías. De todas las anomalías que existen, solo se analizara las más conocidas e importantes.

1. La Amnesia:Pérdida o falta de memoria. Es cuando un individuo olvida experiencias vividas y es incapaz de recordarlas. Se clasifica en dos tipos:
* a. Amnesia total.- Hace que el individuoolvide(elimine) todos los recuerdos de su vida pasada,
* b. Amnesia parcial.-Hace que el individuo olvide periodos cortos de su vida, es también conocido como lagunas mentales.

2. LaFabulación: Es en este trastorno donde el individuo, al tener lagunas mentales crea fábulas y hechos imaginarios que llenen los espacios producidos por tales lagunas y, luegorelatándolas como si fueran hechos reales.

3. Paramnesia: Es una alucinación de la memoria también conocido como "deja vu". Debido al mal funcionamiento de la conciencia, ésta creereconocer algo que en realidad jamás conoció, la memoria produce recuerdos falsos.

4. Hipermnesia: Este síndrome se caracteriza por hacer que la memoria del individuo se agudice a talextremo que es posible recordar, con los más precisos detalles, hechos y conocimientos perdidos en la memoria del tiempo. Tanto se exalta la memoria que ahí personas que puede recordartodos los sucesos de cada día de su vida.

5. Dismnesia: Es un trastorno mental, que debilita y disminuye la memoria imposibilitando recordar una experiencia y, cuando recuerda laexperiencia, la evoca de forma borrosa y poco nítida.

6. Criptomnesia: Conocida también como Reminiscencia. El recuerdo evocado no es reconocido como existente y se le toma como sifuera algo nuevo y original. Una persona hace un comentario ingenioso, escribe una melodía inolvidable, sin darse cuenta que es algo ya existente, que para el individuo es original.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomalias de la memoria
  • Anomalias de la percepción, memoria y atencion.
  • anomalias
  • anomalias
  • Anomalias
  • anomalias
  • anomalias
  • anomalias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS