Anomalias de las membranas fetoovulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOMALIAS DE LAS MEMBRANAS FETOOVULARES

POLIHIDRAMNIOS

El pilihidramnios o hidramnios es un síndrome clínico cuyo exponente más característico es el aumento exagerado de a calidad de liquidoamniótico. Este normalmente oscila entre 300 y 900ml. Se considera arbitrariamente que hay polihidramnios cuando en el embarazo de termino excede los 2000ml o los 1000ml a las 20 semanas.

Según estametodología, el hidramnios es definido cuando se presenta un índice mayor de 24 cm. La frecuencia es del 1% y se sabe poco del mecanismo que lo produce. Está asociado a algunos factores: fetales ymaternos.

Factores fetales: embarazo múltiples, sobre todo en embarazos doble homocigóticos; anencefalia y espina bífida (en la que el liquido cefalorraquídeo filtrante contribuiría a aumentar elvolumen del comportamiento amniótico); lesiones hipofisiarias e hipotalámicas (que al actuar sobre la producción de hormona antidiuretica modificarían la función renal fetal con aumento de la excreciónde la orina); atresia de esófago y duodeno (que imposibilita la reabsorción intestinal del liquido amniótico).

Factores maternos: diabetes

Sintomatología y diagnostico: es variable según la épocade su aparición, la rapidez de su evolución y su abundancia.

La embarazada refiere que le ha crecido mucho el vientre y con excesiva rapidez, que percibe menos los movimientos fetales, que sientedolores en el abdomen y en los muslos.

A la palpación se encuentra el útero muy voluminoso, sobredistendido y fluctuante hay sensación de peloteo muy manifiesto simple y doble.

El cuello eslargo pero dehiscente y si la mujer tiene dolores se puede creer erróneamente que está en trabajo de parto.

La auscultación fetal es débil o negativo aun con el feto vivo. Ante toda sospecha depolihidramnios se deberá realizar un estudio ecográfico que permita confirmar el diagnostico y pesquisar la presencia de gemelares o de malformaciones fetales.

FORMA CLINICA

EL HIDRAMNIO CRONICO: Se...
tracking img