Anomalias del cuero cabelludo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOMALIAS DEL CUERO CABELLUDO

Según la excelente definición de Trino Miravete en su libro "Dermotricología en la peluquería", una anomalía capilar es una irregularidad, un estado contrario alorden natural. Hablamos de anomalías del cuero cabelludo y el cabello cuando cualquiera de sus procesos biológicos normales se ven alterados, en cualquiera de sus fases o en cualquiera de los elementosque intervienen en su correcto desarrollo.

Deshidratación :

Una deshidratación es la disminución o pérdida de agua que constituye los tejidos epiteliales y se manifiesta en forma de sequedad. Siel contenido de agua del estrato córneo disminuye, la piel se vuelve frágil, se rompe con mas facilidad y posibilita que penetren potenciales irritantes. El cuero cabelludo presenta un aspectoagrietado, seco, sin brillo y con sensación de tirantez. Se observan pequeñas escamas sueltas, finas y blanquecinas.

Pitiriasis:

Proceso descamativo acelerado en el cual interviene un exceso demicroorganismos que frecuentemente provocan irritación y picor. pitiriasis seca: presenta un aspecto reseco, agrietado y con escamas gruesas. pitiriasis grasa: presenta un aspecto con escamas formando unapasta grasa que impide que se desprendan.

Dermatitis seborreica :

Inflamación de la piel que se manifiesta en eccemas, inflamación enrojecida y descamada, localizada en zonas de mayorconcentración de glándulas sebáceas como son el cuero cabelludo, la cara y la parte superior del tronco. Puede presentar distintos grados de inflamación y de descamación y también es frecuente encontrar áreascostrosas y tapones córneos. Existen factores que desempeñan un importante papel en el desarrollo y agudización de la dermatitis seborreica: factores neurológicos o psicológicos, la depresión o elestrés, la baja humedad, los cambios de estaciones, carencias nutricionales, ingesta de tóxicos (alcohol, tabaco, grasas, café, drogas, etc.).

Seborrea:

Producción excesiva de grasa que se...
tracking img