anomalias sociales

Páginas: 30 (7396 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Índice
Introducción----------------------------------------------------------------------------------pág. 2
Contenido------------------------------------------------------------------------------pág. 3 a pág. 17
Conclusión------------------------------------------------------------------------------------pág. 18






















Introducción

Este trabajo nosinstruye sobre las anomalías sociales, sus tipos, causas, y las anomalías más comunes hoy en día en la sociedad.

























Anomalías sociales
Las anomalías o irregularidades sociales constituyen una parte muy importante de la vida social ya que indistintamente de las diversas formas de control social o la sociedad de que se trate siempre habrá minoríasheterogéneas que no cumplirán con las reglas o normas establecidas y esto debe ser regulado de alguna manera para que de esta forma haya una mejor calidad de vida para todos los individuos que conforman el grupo social afectado.
Tipos
Las anomalías sociales propiamente dichas son aquellas de carácter colectivo y que a su vez se dividen en periódicas (aquellas que ocurren con interrupción en el tiempo.Por ejemplo las guerras, las revoluciones) y permanentes (aquellas que por el contrario ocurren sin interrupción en el tiempo como el alcoholismo, la drogadicción, la prostitución y otras). La Anomalía Social es causada por diversos factores biológicos, psicológicos, filosóficos y sociales.
Causas
Las causas para que estas irregularidades se den son de dos tipos principalmente: Exógenas, lasque provienen del mundo exterior (medio ambiente, necesidades económicas, círculo de amistades o familiar etc.) y Endógenas; aquellas que provienen de interior de individuo (crianza, depresión, patologías mentales etc.). Es importante aclarar que una anomalía puede ser causada tanto endógena como exógenamente al mismo tiempo.
EL DELITO.
El delito es un acontecimiento individual en la vida delsujeto y en el conjunto de la comunidad social; por tanto, algo singular, que no se repite de misma manera; algo que con arreglo de su propia esencia, no puede generalizarse: el acto delictivo es una vivencia individual que surge de una situación concreta y que genera efectos así mismo en absolutos concretos, algo fatal en el juego de las fuerzas del todo, algo histórico en el sentido histórico. Sepuede afirmar que las causas del delito son muchas y variadas: No faltan autores que consideran como causa social de aquél los propios factores antropológicos, llegándose a decir que aun, en la misma vida intrauterina, sufre el feto las consecuencias de una organización social injusta Sin quererlo convertir en causa social del delito, se puede establecer que los factores sociológicos de laproducción delictiva son numerosos y de la más variada índole. Según el Profesor Puig Peña, en primer lugar debe de tenerse en cuenta las condiciones naturales del mundo circundante, sobre todo el clima, las estaciones, los mismos días de las semana, el lugar de la comisión del hecho: También la raza constituye una condición biológico-criminal del delito, y es de superlativo relieve, así mismo todo loconcerniente a la edad y al sexo. Junto a estos factores naturales de influjo sociológico, tenemos los factores netamente sociológicos, y entre ellos la profesión, la política, la religión, la cultura, etc. En el punto central de estos últimos factores, aparecen las relaciones económicas, especialmente la situación angustiosa.


LA HOMOSEXUALIDAD COMO ANOMALIA SOCIAL. Se le llama homosexual a lapersona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo, pero que se sabe miembro de su sexo. Existe el criterio de que el homosexualismo es una variante o una preferencia, una condición o una opción. Los partidarios del criterio de que es una condición sostienen la teoría de que esta condición se posee por razones biológicas que pueden ser establecidas por los genes. Pero si esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anomalias Sociales Y Delito
  • Anomalias Sociales
  • Las Anomalias Sociales
  • anomalias social
  • Anomalias sociales
  • Anomalias Social
  • anomalias sociales
  • Anomalias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS