Anomalias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Superior
Universidad José Antonio Páez
San Diego Edo – Carabobo
Cátedra: Sociología Jurídica

[pic]
(Sección: 101D4)
Profesor:
• Jesús Villareal
Carrera:
• Derecho


Julio, 2010
INTRODUCCION
El presente trabajo comenzará por realizaruna aproximación etimológica del término “prostitución”, estableciendo una definición actual del mismo. Realizaremos un enlace histórico del mundo de la prostitución desde la Edad antigua hasta la Edad Moderna, citando circunstancias anecdóticas y diferentes modos de prostitución en distintas partes del planeta. También hablaremos de sus causas y diversos enfoques de la misma. Sin olvidarnos de suregulación legal.
Dimos un recorrido superficial por lo que abarca este oscuro mundo lleno de corrupción, vicios, esclavitud, rechazo y rencor social, pero entre todas esas cosas de mal aspecto nos encontramos con madres, hermanas (os), hijas (os) que sencillamente no lo hacen por placer si no que ven en ella una manera de vida en un país donde las oportunidades y mas las económicas se le hacenescazas producto de una desorientación familiar y falta de instrucción profesional.

INDICE

➢ Introducción……………………………………………………………..Pág.: 2

➢ Concepto…………………………………………………………………Pág.: 4

➢ Bosquejo histórico………………………………………………………Pág.: 4-7

➢ Caracteres……………………………………………………………….Pág.: 7-8

➢ Causas……………………………………………………………………Pág.: 8-9

➢Enfoques………………………………………………………………Pág.: 9-10

➢ Regulación Penal………………………………………………………Pág.:10-14

➢ Interrogantes……………………………………………………………Pág. 15-16

➢ Conclusión……………………………………………………………….Pág.: 17

➢ Bibliografía……………………………………………………………….Pág.: 18

DESARROLLO

Concepto:

Procedente de la voz latina que significa originariamente “deshonrar” o “manchar”, también es conocida con el nombre de “meretricio”.
Como problema social, consiste en lapráctica de relaciones sexuales en forma promiscua (poliandrica) con fin de lucro. Además de los problemas morales que suscita, es el principal vehículo de propagación de la sífilis y enfermedades venerias.

Por otra parte podemos decir que la prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realizapara obtener una gratificación específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.
Bosquejo histórico de la construcciónSociológica del concepto:
El concepto de prostitución a variado tanto según las épocas, como los pueblos y hasta desde el punto de vista jurídico, social y médico. Actualmente el concepto se ha extendido tanto en el campo de las investigaciones que según algunos autores como Wuttke afirman que existe la prostitución incluso en las especies animales.
En el género humano la prostitución seencuentra definida en las antiguas leyes atenienses. Solón su primer organizador le da como caracteres la variedad de individuos a los que se entrega la mujer.
En los tiempos de Roma el concepto se comprueba a través de las palabras de “quaestuosa” o que solicita, y “meretriz” o que comercia. La diferencia entre meretriz y la mujer de prostíbulo es que la primera ejerce su comercio clandestinamente y lasegunda lo hace públicamente.
Las inscripciones Pompeyanas y algunos textos legales de su época excluyen del concepto de prostitución a la mujer adúltera o a la mujer que tiene un amante per incluyen a la mujer que mantiene relaciones clandestinamente.
Las leyes de Digesto no hablan para nada de la prostitución masculina hetero y homosexual, tan...
tracking img