Anomalias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Patau
Es un desorden cromosómico genético causado por un error en la división de célula resultando en el tercer cromosoma adicional 13 ocurren en aproximadamente uno entre 13000nacimientos. Las células del cuerpo humano contienen 23 pares de cromosomas heredados de padres. Las células reproductivas humanas, las células de la esperma en varón y el ovum en hembras cada uno tienen 23cromosomas individuales, conocidos como XX en hembras y XY en varones y numeran 1 a 22. Si después de la fertilización el huevo contiene el material adicional del cromosoma 13, causará el síndrome dePatau.
La mayor parte de los infantes sufridores mueren dentro de algunas semanas del nacimiento.
TIPO
1. Parcial y desplazamiento Trisomy 13: En solamente una sola parte trisomy parcial delcromosoma adicional está presente. En algunos casos los trisomies parciales pueden ser desplazados, el cromosoma adicional 13 de .the puede pegado a otro cromosoma o el cromosoma adicional se puededesplazar dando por resultado ningún aumento en el número de cromosomas a partir del 46. Los trisomies de Translocational se pueden causar por el desplazamiento del padre, y tales trisomies pueden serhereditarios.
2. Trisomy 13: La mayoría del síndrome de Patau cae en esta categoría. En una situación, donde todas las células del individuo contienen el cromosoma adicional 13, se conoce comoTrisomy 13.  Este tipo del síndrome de Patau (Trisomy 13) es no hereditario, sino ellas ocurre en la etapa de la división de célula.
3. Mosaico Trisomy 13: En el mosaico 13 trisomy, el cromosomaadicional 21 puede estar presente en algunas células, pero no en todas las células.

Causa
La  trisomía se define por tener un cromosoma adicional agregado a un par de cromosomas en este caso es al partrece. La trisomía del cromosoma 13, aparece con mayor frecuencia en madres de edad avanzada, y es responsable de alrededor del 1% de los abortos espontáneos. Tiene un ligero predominio del sexo...
tracking img