Anomalias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E Tomas de Jesús Quintero
4to Año

Anomalías Del Cuerpo Humano

Docente: Integrantes:
Milagros De Leen Sierra PabloMachado Ruben
Oropeza Brenda
Buelvas PaulaVillalobos Marcos
Alessandra Scattolini

Anomalías Del cuerpo humano

Anomalías Congénitas: Las anomalías congénitas se manifiestan desde el nacimiento, sea producida por un trastorno embrionario, durante el parto o como consecuencia de un defecto hereditario.
Los sistemas reproductivos masculinos y femeninos son un importantesistema de órganos, los cuales son sensibles a numerosos agentes químicos y físicos. La amplia gama de resultados reproductivos adversos incluye una reducción en la fertilidad, abortos espontáneos, bajo peso al nacer, malformaciones y deficiencias del desarrollo.

Las anomalías congénitas están causadas por factores genéticos o ambientales.

Basta con un único gen anormal paracausar un defecto congénito. El ser humano tiene mínimo de 30.000-35.000 genes, que se ocupan de determinar rasgos, controlan el crecimiento y desarrollo de los componentes físicos y químicos. Un niño recibe los genes de sus padres por partes iguales.

La transmisión de un gen anormal por parte de uno de los padres puede dar origen a enfermedades genéticas, se trata de un gen dominante, ypuede originar enfermedades como: acondroplasia, síndrome de Marfan.

Las causas ambientales pueden ser el abuso de drogas, las infecciones, la exposición a medicamentos u otros productos químicos. Muchas enfermedades congénitas son producto de una combinación de agentes genéticos y ambientales como el labio leporina, pie torcido, fisura palatina, defectos cardíacos.

AlgunasEnfermedades Congénitas

* Síndrome de Moebius: Alrededor de 80 casos documentados en España, 200 en Inglaterra… En Europa, aparecen en torno a 300 niños con este síndrome al año.

La causa de esta enfermedad es desconocida. Ni siquiera se sabe si son los nervios, el tronco del encéfalo o los músculos los que están afectados en el origen de la enfermedad. Existen muchas y variadas hipótesispero sin pruebas que las respalden.

Debido a que no se desarrollan algunos nervios faciales, las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial. No pueden sonreír, ni fruncir el ceño, etc. Tampoco pueden mover lateralmente los ojos ni controlar el parpadeo. A menudo se les puede encontrar durmiendo con los ojos abiertos. Tienen grandes dificultades en succionar, tragar,hablar y cualquier actividad en la que estén implicados los músculos de la cara.

* Hermafroditismo verdadero: Alrededor de 500 casos documentados en todo el mundo. Se desconoce la frecuencia real en la población.

La persona hermafrodita es una quimera. Se produce por la fusión de dos zigotos de distinto sexo. Es decir, primero un espermatozoide fecundaría a un óvulo y después otroespermatozoide fecundaría a otro óvulo más. Los cigotos que se formarían y que estaban destinados a ser mellizos, se acaban fusionando y volviéndose un único individuo que, genéticamente, es mujer y hombre al mismo tiempo. Se desconoce por qué se produce esta fusión de los zigotos.

Los hermafroditas tienen tanto tejido ovárico como tejido testicular. Estos dos pueden encontrarse mezclados, lo...
tracking img